'Renfe' low cost' 

Los 'extras' de AVLO que pueden hasta triplicar el precio de los billetes

Renfe Avlo AVE low cost
Renfe Avlo AVE low cost
Europa Press

Esta semana Renfe ha estrenado Avlo, el servicio conocido como 'AVE low cost' que empezará a operar en abril. Para su puesta a punto, la compañía ferroviaria ha comenzado una campaña promocional por la que cada día y a una hora distinta, se ponen a la venta 1.000 billetes por cinco euros. 

Eso sí, la campaña no ha estado exenta de polémica. Y es que tras la avalancha de solicitudes que registra la página cuando están disponibles, la web termina cayéndose y ocasionando varios problemas a sus usuarios. Esto, por cierto, ya ocurrió con el 25 aniversario de Renfe. Entonces, la compañía sacaba una promoción con 25.000 billetes en oferta todos los 25 de cada mes. 

El caso es que pese a que se 'vendan como billetes de cinco euros'. El precio es 'desde', y es que dependiendo de los extras, la cuantía se puede hasta triplicar. 

Maletas y asientos 

Los AVLO sí que permiten un equipaje de forma gratuita, pero debe entrar dentro de las condiciones que detalla la compañía que son las siguientes:

- Un equipaje de mano (bolso, mochila, etc) de dimensiones básicas 27x36x25 cm, sin límite de peso.

- Una maleta de cabina de dimensiones máximas: 55x35x25 cm, sin límite de peso. 

Para un equipaje adicional de dimensiones más grandes, habrá que pagar un 'extra'. Se puede hacer en el momento de la compra tu billete por 10€, con posterioridad y online por 15€ o, directamente, en la estación con un margen de 30 minutos por 30 euros. 

Otro de los aspectos que puede incrementar el precio de los billetes es la elección del asiento. La Tarifa Básica no permite seleccionar donde queremos viajar, pero se puede añadir este servicio por 8 euros durante la compra. 

Mostrar comentarios