AXA realiza su mayor compra desde 2006 al desembolsar 12.400 millones por XL

  • La operación corporativa permitirá acelerar sus planes de sacar a bolsa sus operaciones en Estados Unidos y realizar la venta de otros negocios. 
Edificio de Axa
Edificio de Axa

La multinacional francesa AXA anunció hoy que comprará la aseguradora estadounidense XL Group Ltd (XL) por 15.300 millones de dólares (12.400 millones de euros), con lo que aumentará sus operaciones en el sector de seguros de propiedad y daños.

AXA señaló que los accionistas de XL recibirán 57,60 dólares (46,8 euros) por título, lo que supone una prima del 33% sobre el precio de cierre de la acción del grupo el 2 de marzo. Aun así, la operación no ha gustado a los accionistas de la aseguradora gala que se han lanzado a vender acciones de AXA. La acción sufre un fuerte castigo al caer más de un 6% y lidera los descensos del CAC francés. 

Según la prensa francesa, se trata de la adquisición más costosa de AXA desde 2006, cuando desembolsó 8.900 millones de euros para hacerse con la suiza Winterthur.

La operación debe aún ser aprobada por los accionistas de XL Group y las autoridades pertinentes, agregó AXA, que agregó que ahora acelerará sus planes de sacar a bolsa sus operaciones en Estados Unidos y realizar ventas de otros negocios, ya que la adquisición ayudará a compensar cualquier dilución de beneficios de estas transacciones.

AXA espera que el beneficio antes de impuestos se vea impulsado por sinergias de aproximadamente 400 millones de dólares (325 millones de euros) este año. El director operativo de XL Group, Greg Hendrick, pasará a ser consejero delegado de la empresa resultante de la unión, según el comunicado de AXA.

El presidente ejecutivo de AXA, Thomas Buberl ha declarado que el acuerdo "es una oportunidad estratégica única para que AXA cambie su perfil comercial de negocios predominantemente de vida y ahorro a seguros de propiedad y accidentes. Esto permitirá al grupo convertirse en la número uno de líneas de propiedad y accidentes comerciales". 

Mostrar comentarios