Con el rechazo del PSOE y Más Madrid 

Madrid da luz verde al plan de El Corte Inglés para construir su propio hotel

La compañía ha planteado para dos inmuebles del barrio Salamanca de Madrid la construcción de un establecimiento de 133 habitaciones y no menos de cuatro estrellas. 

Ubicación nuevo hotel de El Corte Inglés
Madrid da luz verde al plan de El Corte Inglés para construir su propio hotel. 
GOOGLE MAPS

Luz verde al proyecto. El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes definitivamente dos planes especiales para construir un hotel en dos inmuebles contiguos en las calles Goya y Conde de Peñalver del barrio de Salamanca, junto a El Corte Inglés. La propuesta ya se había aprobado el pasado mayo en la Junta de Gobierno y este martes por la mañana ha salido adelante en Cibeles con los votos a favor de PP, Cs, Vox y Recupera Madrid, y el rechazo de PSOE y Más Madrid. 

El Corte Inglés ha planteado para los dos inmuebles la construcción de un hotel de 133 habitaciones y no menos de 4 estrellas que incluirá servicios de restauración, eventos y otros relacionados con la salud y la estética; con un presupuesto de ejecución material que asciende a 5,72 millones de euros.

El edificio de la calle Goya 89 es un típico residencial multifamiliar de primer tercio del siglo XX -según el Catastro data de 1920- con 5.918,3 metros cuadrados de superficie neta y destinado principalmente a vivienda familiar. En cuanto al de Conde de Peñalver 3, el edificio es también un típico residencial multifamiliar de primer tercio del siglo XX, que según el Catastro data de 1915 y consta de 3.160 metros cuadrados de superficie.

Este proyecto ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, ya que la unión de estos dos edificios requería un plan especial. En su interior, se conectarán mediante escaleras y diversos pasillos, para facilitar el tránsito de los huéspedes. Además, dispondrá de 38 plazas de aparcamiento en el subterráneo de Felipe II.

Se espera que este nuevo negocio aporte hasta 2,5 millones de euros por ingresos del propio hotel y sumarán beneficios de otros servicios disponibles en el centro. Aunque de momento faltan muchos detalles por esclarecer, se calcula que la tarifa por habitación podría ser de unos 120 euros por noche.

Mostrar comentarios