Miércoles, 12.12.2018 - 16:32 h
En Estados Unidos

Barclays 'copia' a Lloyds: podría prohibir
la compra de criptomonedas con tarjetas

Su director de marketing comparó el fenómeno de las monedas virtuales con un juego e indicó que el banco está en contra de estas transacciones.

Barclays asegura que el 'súper ciclo' del dólar toca a su fin
Oficina de Barclays. 

La filial de Barclays en Estados Unidos, a través de su negocio de tarjeta de créditos Barclaycard, está valorando la prohibición del uso de sus tarjetas para la compra de criptomonedas en el país, según indicó el director de marketing de Barclays y director general de Barclaycard en EEUU, Paul Wilmore, al blog 'Bank Innovation'.

"Probablemente prohibiremos la compra de criptomonedas con nuestras tarjetas", aseveró Wilmore, con lo que la entidad, con sede en Londres, seguiría los pasos de otros grandes bancos estadounidenses como Bank of America, Citi o JP Morgan Chase.

De hecho, Wilmore comparó el fenómeno de las monedas virtuales con un juego e indicó que Barclays se posiciona en contra de participar en este tipo de transacciones de una naturaleza tan altamente especulativa.

El anuncio, que aún no ha sido confirmado por la propia entidad de manera oficial, podría incluir las operaciones de todo el Grupo Barclays, aunque Wilmore solo se refirió a las estadounidenses.

La cotización del bitcoin, que alcanzó su propio récord a finales de diciembre de 2017 al acercarse a los 20.000 dólares, ha perdido más de la mitad de su valor desde entonces. Según datos de la plataforma CoinDesk, el bitcoin se situaba este viernes en torno a los 8.280 dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios