BBVA hace caja en Argentina: créditos al 50% de interés para ir a Rusia al Mundial

  • La inflación argentina se sitúa por encima del 25% y el banco central ha empujado su tasa de referencia al 40 por ciento. 
BBVA
BBVA

BBVA Banco Francés, filial argentina del español BBVA, airea en la televisión de este país latinoamericano la gran oportunidad de los argentinos para apoyar a Messi y sus compañeros de selección en el mundial con uno de sus préstamos a siete años.  Hasta un millón de pesos, es decir, unos 34.000 euros, a 84 meses con el incentivo de que en el último año no pagará impuestos ni tarifas, según Bloomberg. 

En cambio, los que decidan optar por esta fórmula para costearse su viaje al Mundial de Rusia 2018, tendrán un interés anual del 50%. Puede parecer una locura, pero con la inflación argentina en más del 25% y el banco central empujando su tasa de referencia al 40 por ciento el mes pasado, la oferta de BBVA parece menos onerosa.

La alta inflación es un incentivo para pedir prestado y realizar pagos más tarde cuando el dinero es más barato. La cartera de préstamos personales de BBVA Francés creció un 80,5% en el primer trimestre respecto del año anterior, ya que los argentinos acudieron en masa para obtener hipotecas y créditos de consumo.

"Este tipo de tasas de interés puede parecer una locura para cualquiera fuera de Argentina, pero los argentinos se han vuelto expertos en el juego de la inflación y pateando la lata", dijo Juan Alonso, analista que cubre BBVA para TPCG Valores SA en Buenos Aires.

"Un argentino no mira las tasas de interés, solo pregunta sobre la cuota mensual que tendrá que pagar. Si tienen la oportunidad de pagar un viaje a la Copa del Mundo durante siete años, lo tomarán ", afirmó el especialista a Bloomberg. 

BBVA Francés ha realizado 8.500 préstamos, otorgando 1.200 millones de pesos aproximadamente, desde que presentó este producto el pasado mes de agosto. Los términos originales del préstamo ofrecían una tasa de interés nominal anual del 32 por ciento, que con impuestos y tasas implicaba una tasa de interés real del 46,38 por ciento. El banco aumentó la tasa al 34 por ciento en marzo, tomando el costo financiero del prestatario a 49,85 por ciento.

Mostrar comentarios