Sábado, 22.09.2018 - 17:46 h
No descarta recortes de personal

UBS planea fusionar su filial de Londres con la de Frankfurt para sortear el brexit

La mudanza se hará antes de la fecha prevista para la salida del Reino Unido del espacio comunitario, el 29 de marzo de 2019, precisa.

UBS se prepara para la llegada del Brexit (EFE)
UBS se prepara para la llegada del Brexit (EFE)

El banco suizo UBS planea fusionar su filial de Londres con la que tiene para Europa y que opera desde Frankfurt, para responder a los cambios que imponga la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"La naturaleza de la futura relación entre Reino Unido y la UE es incierta. Cualquier futura limitación para ofrecer servicios financieros a la Unión Europea desde nuestras operaciones en Reino Unido requiere que hagamos cambios potencialmente significativos", explica UBS en su informe anual publicado hoy.

En el documento agrega que los cambios deberán incluir igualmente su estructura legal.

Las modificaciones en su estructura se harán antes de la fecha prevista para la salida del Reino Unido del espacio comunitario, el 29 de marzo de 2019, precisa.


Tras la fusión, los clientes y contrapartes de la filial de Londres pasarán a serlo de UBS Europa, que gestiona sus actividades desde la ciudad alemana, sede igualmente del Banco Central Europeo.

En su informe anual, UBS anticipa que una parte de su personal de Londres será reubicado, pero que el número de los afectados se decidirá más adelante.

El banco helvético indicó que "el momento y la magnitud" de las acciones que tomará (entre las que se supone estarán los recortes de personal) se supeditarán a las regulaciones que se establezcan y al tipo de acuerdo que se alcance en el marco del brexit.

Ahora en Portada 

Comentarios