Gloria Ortiz sustituirá a Ozaita

Eduardo Ozaita dirigirá Evo (Bankinter) después de la salida de Enrique Tellado

El nuevo director de la entidad era hasta ahora director general de banca comercial de la entidad que encabeza María Dolores Dancausa. 

Eduardo Ozaita, nuevo director de EVO
Eduardo Ozaita, nuevo director de EVO
Bankinter

Bankinter anuncia cambios en su cúpula. Enrique Tellado, hasta ahora director general de Evo Banco, dejará sus funciones en la entidad financiera y será sustituido por Eduardo Ozaita, quien hasta el momento dirigía el negocio de banca comercial de Bankinter. El cambio es, según la propia entidad, parte del acuerdo de adquisición de Evo con el fondo Apollo Investments.

La entidad ha comunicado la sustitución en la cúpula de su banco digital este mismo viernes. Ozaita acumula una trayectoria de 32 años dentro de Bankinter. Entre sus más recientes responsabilidades se encuentran las de haber sido director territorial de Andalucía, entre 2006 y 2010; director general de banca de empresas, entre 2011 y 2017; y desde 2018, director general de banca comercial.

La nueva dirección de Evo Banco ha provocado una serie de cambios que afectan a la estructura organizativa de Bankinter, así como a las funciones de determinados miembros del comité de dirección y a la composición de sus áreas. De este modo, Gloria Ortiz, hasta ahora directora de banca digital, pasará a ocupar el puesto de Ozaita, asumiendo así la dirección general de banca comercial.

La responsabilidad en el área de banca digital será desempeñada por Marta Centeno, quien se responsabilizaba del segmento de desarrollo corporativo, mercados y productos. Los cambios se conocen solo un día después de que la entidad naranja presentase sus resultados anuales de 2020, año que cerró con unos beneficios de 317 millones de euros, un 42% menos que 2019.

Evo cuenta con 481.000 clientes, 174 empleados y más de 4.400 millones de euros de activos gestionados. Cuenta con 3.163 millones de euros en depósitos y 1.385 millones de euros en créditos a la clientela, según los propios datos de la entidad. 

Mostrar comentarios