Serán 23 personas menos 

Bayer reduce el ERE a los 112 trabajadores en su división farmacéutica en España

Ha asegurado que las condiciones económicas acordadas se adaptan a las necesidades de cada grupo y las salidas indemnizadas se sitúan "muy por encima" de lo marcado por ley. 

Centro de Bayer.
Bayer reduce el ERE a los 112 trabajadores en su división farmacéutica en España. 
BAYER

Bayer reducirá de 135 a 112 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su división farmacéutica en España. Así lo ha informado en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y recoge Europa Press. Después de nueve reuniones de negociación, fue este martes cuando se alcanzó un acuerdo sobre el ERE de Bayer, con el que, según el sindicato, se ha logrado "reducir la afectación, la voluntariedad de las salidas y obtener las mejores condiciones para las personas afectadas".

En concreto, el sindicato ha afirmado que la reducción en los despidos se obtuvo tras el "concienzudo" análisis de las medidas propuestas por la empresa y después de aportar datos que "demuestran que lo propuesto por la compañía no era viable". CCOO de Industria ha destacado en referencia a la voluntariedad de las salidas que en la negociación se consiguió "la intercambiabilidad de parte de las posiciones afectadas", una medida que permitirá que parte de los afectados puedan intercambiar su salida con personas voluntarias.

Necesidades de la plantilla sobre las condiciones de salida 

Por otra parte, el sindicato ha trasladado a la mesa de negociación las necesidades de la plantilla sobre las condiciones de salida, ya que en este último ERE, las pirámides de edad del personal afectado han cambiado frente a reestructuraciones anteriores. Por ello, CCOO ha explicado que ha adaptado las condiciones, lo que le ha permitido obtener mejoras económicas "significativas" en el colectivo de edad que estaría más afectado por la operación. 

No obstante, ha asegurado que las condiciones económicas acordadas se adaptan a las necesidades de cada grupo y las salidas indemnizadas se sitúan "muy por encima" de lo marcado por ley. De su lado, el sindicato ha subrayado que los planes de renta posibilitan amortiguar el impacto en aquellas personas cuya edad está más cercana a la jubilación.

El sindicato ha lamentado la deriva de la compañía, pues consideran que Bayer "intenta compensar sus resultados económicos mediante constantes reestructuraciones de personal", ante lo que ha recordado los cuatro EREs realizados por la multinacional en los últimos cuatro años. Así, CCOO ha destacado que explicará en la tarde de este miércoles a la plantilla de Bayer, en una asamblea telemática, los términos finales del acuerdo que alcanzó este martes con la dirección de la compañía. 

Mostrar comentarios