De forma temporal

BBC suspende su actividad en Rusia para preservar la "seguridad" de su plantilla

La decisión se toma tras el anuncio del Kremlin de prohibir la difusión del servicio ruso de la cadena. Pese a ello, el servicio de noticias en este idioma seguirá disponible y los periodistas en Kiev cubrirán la ofensiva. 

FILED - 05 November 2016, England, London: A general view of the BBC logo on the facade of its office. The BBC has announced plans to cut around 450 jobs across England. Photo: Anthony Devlin/PA Wire/dpa (Foto de ARCHIVO) 05/11/2016 ONLY FOR USE IN SPAIN
BBC suspende su actividad en Rusia para preservar la "seguridad" de su plantilla. 
DPA vía Europa Press

La radiotelevisión pública británica, BBC, ha anunciado este viernes la suspensión temporal de su actividad en Rusia como medida de "seguridad" de sus profesionales tras el anuncio de Moscú de restringir la difusión del servicio ruso de la cadena. "Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo de todos los periodistas de BBC News y su personal de apoyo dentro de Rusia mientras evaluamos todas las implicaciones de este fenómeno no deseado", ha trasladado el director general de BBC, Tim Davie, en un comunicado difundido por la propia cadena.

En este punto, Davie ha remarcado que "la seguridad" de los empleados es "primordial" y no contemplan "exponerlos al riegos de enjuiciamiento penal simplemente por ejercer su trabajo". "Quiero rendir homenaje a todos ellos por su valentía, determinación y profesionalidad", ha añadido. Pese a suspender su actividad en Rusia, el servicio de noticias en ruso seguirá disponible y los periodistas en Ucrania y en el resto del mundo "seguirán informando" sobre los acontecimientos vinculados con la ofensiva rusa. "Seguimos comprometidos con poner información precisa e independiente a disposición de las audiencias de todo el mundo", ha zanjado Davie.

Por otro lado, el director ejecutivo de BBC News, Jonathan Munro, ha desmentido que se esté evacuando a periodistas de Moscú, según apuntaban algunos artículos. Munro ha remarcado que, por el momento no se puede hacer uso de sus noticias, pero que siguen siendo "miembros valiosos" de la plantilla.

Mostrar comentarios