De usuarios

Bizum busca afianzar su liderazgo en las apps de pago y llegar a 23 millones

Desde la plataforma pretenden ampliar su gama de servicios para recoger a colectivo como a los profesionales o autónomos, y extender el pago presencial como el implementado en las administraciones de lotería. 

Bizum
Bizum busca afianzar su liderazgo en las apps de pago y llegar a los 23 millones.
Bizum

El objetivo de la plataforma Bizum para 2022 es cerrar el año con 23 millones de usuarios, frente a los cerca de 20 actuales, quienes confían en este sistema de pago seguro inmediato entre cuentas bancarias por móvil, ha informado a Efe su directora de Marketing, Lorena Poza. Así lo ha detallado la directiva este miércoles antes de pronunciar una conferencia en Logroño, dentro de las actividades del Día de la Publicidad, organizadas por la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja "A Crear".

Junto a este reto de crecimiento en usuarios, Bizum también apuesta por "seguir ofreciendo servicios" que ayuden a los usuarios o nuevos colectivos, como puede ser el pago a nuevos profesionales o autónomos y extender el pago presencial, como ya se ha introducido en Administraciones y Loterías del Estado, ha dicho. Ha recordado que Bizum es un proyecto de la banca española que surgió tras el llamamiento, hace seis años, del Banco de España, de incentivar el uso de pagos seguros inmediatos entre cuentas bancarias a través del teléfono móvil.

Un total de 31 entidades bancarias están unidas actualmente a esta plataforma, creada en octubre de 2016, y que son las que ofrecen el servicio de Bizum a sus usuarios a través de sus aplicaciones bancarias, ha informado. En el inicio del proyecto, su crecimiento fue más lento y paulatino, ha añadido Poza, quien ha precisado que, a partir de 2018, el aumento fue exponencial, principalmente, por las recomendaciones de los usuarios.

La plataforma, ha proseguido, está planteada, sobre todo, para facilitar pagos diarios, aunque también tiene otras funcionalidades, como donaciones y el comercio online, y la apuesta, ha enfatizado, es seguir aumentando los servicios. Ha tranquilizado a los usuarios porque "Bizum es 100 % seguro, cumple con toda la regulación española y europea y todo el funcionamiento de la plataforma es a través de los canales bancarios".

Además de explicar el origen de este servicio, el modelo de negocio y las razones de su implantación cultural y social, Poza ha incidido en su conferencia en la importancia del marketing de marca para las empresas. A este respecto, ha afirmado que son los usuarios de Bizum los que han creado la marca y el concepto, que "lo han extendido, lo han hecho circular y han asumido esa palabra nueva en su día y su vocabulario".

Ello significa, según esta especialista en Marketing, que esta disciplina también sirve para acompañar y ofrecer a los usuarios conocimiento de las funcionalidades y crecimiento exponencial que puede tener una marca, como Bizum, aunque "no esté liderada por grandes campañas de medios de comunicación".

Mostrar comentarios