Se une a otras empresas

El bizum llega a Inditex: Stradivarius ya permite esta forma de pago en su web

Más de 30 bancos que se han adherido a sus servicios y el número de usuarios de la plataforma ha alcanzado los usuarios 18 millones de clientes en 2022.

Bizum
Stradivarius permite pagar con bizum cuando hagas tus compras online
Bizum

Pagar con un bizum es una de las opciones favoritas entre los más jóvenes, pero cada hay más adultos que se han apuntado a esta tendencia. Junto a esta opción, la posibilidad de llevar tus tarjetas de crédito en la aplicación del 'wallet' de tu teléfono móvil, puede terminar provocando que llevemos en la cartera solo el DNI.  

Son más de 30 los bancos los que se han adherido a sus servicios, favoreciéndose de la rapidez de las transferencias y, por supuesto, de la ausencia de comisiones. En 2019, Bizum apenas contaba con 6 millones de usuarios, ahora roza los 18 millones.

Durante la pandemia, muchos bares y restaurantes habilitaron esta opción para sus clientes. Si antes, cada uno tenía que pagar su parte de la cuenta por separado, ahora lo hace uno solo y el resto de personas le hace un bizum con su parte. Progresivamente, más establecimientos fueron incorporando esta herramienta entre sus vías disponibles para el pago. Los cines Yelmo, la compañía de autobuses Alsa o la agencia de viaje Longitravel son algunas de las empresas que aceptan esta forma de cobra. También marcas de ropa como Ágatha Ruiz de la Prada, Ulanka, mint&rose, Decathlon y Soy Pitita.

A esta lista de establecimientos se une ahora Stradivarius. La firma de Inditex ha incorporado el bizum a sus métodos de pago para cuando estés comprando online. A través de un banner en la página web, la tienda anuncia: "HAZNOS UN BIZUM! AHORA, COMPRAR ES AÚN MÁS FÁCIL".

El límite de Bizum

La plataforma ha incluido pequeños cambios y el último llegó el pasado junio. Este tenía que ver con los límites diarios y mensuales de las transacciones entre particulares. En este sentido, se pasó de 150 a 60 operaciones cada 30 días. El objetivo era, pues, reforzar la seguridad de dichas operaciones y garantizar un correcto y autorizado funcionamiento del servicio.

Mostrar comentarios