Niega planes de compra

BlackRock se desmarca de una oferta competidora para comprar Credit Suisse

El banco, con sede en Zúrich, afronta un intenso fin para tratar de recuperar la confianza del mercado y se prepara para analizar las posibles consecuencias en caso de una caída inevitable.

BlackRock
BlackRock se desmarca de una oferta competidora para comprar Credit Suisse.
BlackRock

BlackRock descarta que vaya a presentar una oferta para comprar la entidad suiza Credit Suisse como según había informado del posible interés el diario 'Financial Times'. El gigante estadounidense de inversión "no está participando en ningún plan para comprar todo o laguna parte de Credit Suisse y no tiene ninguna intención de hacerlo", según aseguró un portavoz a Bloomberg. El gigante presidido por Larry Fink, posteriormente, lo hizo público a través de Twitter.

El Financial Times informó, de fuentes anónimas, que la empresa de EEUU estaría considerando varias opciones y trabajaba con otros inversores en un posible acuerdo sobre una transacción total o parcial. Esto se produjo después de que la empresa suiza iniciara conversaciones sobre una posible combinación con UBS Group AG.

El banco, con sede en Zúrich, afronta un intenso fin de semana para tratar de recuperar la confianza del mercado y se prepara para analizar las posibles consecuencias en caso de una caída inevitable. Como ya adelantó Financial Times, los consejos de administración de los dos principales bancos suizos se reunirán por separado este sábado y domingo para sopesar la idea de una posible fusión.

Caída con fuerza en bolsa

La cotización en bolsa de Credit Suisse cayó con fuerza esta semana en medio de dudas sobre la salud de la entidad, que según varios medios podría terminar en su división o en un traspaso parcial o completo a UBS, su competidor y mayor banco de Suiza por valor de mercado.

El respaldo ofrecido a Credit Suisse por el Banco Central Suizo no logró este viernes tranquilizar a los mercados, marcados por el nerviosismo tras el colapso de los estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank y los problemas de otras instituciones como First Republic.

Mostrar comentarios