Puesto de nueva creación 

Botín ficha a un directivo de Barclays para liderar el área global de Mercados

La entidad unifica con este cargo los negocios regionales del banca coporativa y de inversión, tarea para la que ha elegido a Mike Bagguley, que lideró la integración y transformación del negocio de ABSA Bank. 

Logo Santander
Logo Santander
ISABEL INFANTES/ Europa Press

Santander Corporate & Investment Bank (Santander CIB) ha anunciado la incorporación de Mike Bagguley a la entidad como responsable global de Mercados. El fichaje procede de Barclays, donde Bagguley ha desempeñado varias funciones directivas dentro del negocio de mercados, dirigiendo productos macro, operaciones de divisas, materias primas u opciones. También ha sido director del negocio de mercados en ABSA Bank, donde lideró la integración y transformación del negocio tras la adquisición de Barclays.

Más recientemente, fue director de operaciones de Barclays International y Barclays Investment Bank, responsable de la tecnología, plataformas operativas, riesgos y controles con el objetivo de dotar de una mayor agilidad a la actividad comercial. Santander CIB explica que el puesto de responsable global de Mercados es una función de nueva creación, que unifica los negocios regionales de Mercados bajo un único liderazgo. El negocio de Mercados de Santander ofrece soluciones de gestión de riesgos, productos de inversión y servicios de ejecución de operaciones a una amplia gama de clientes, como empresas, instituciones financieras, patrocinadores financieros y particulares.

El fichaje de Bagguley se suma al de Santiago Gil y Gil, que ha sido designado para encabezar la nueva sociedad de capital riesgo (SCR) del grupo tras unas semanas como director senior de inversiones en Santander Asset Management (AM). Hasta el pasado mes de julio, Gil y Gil era el responsable de Corporate Venture Capital de Enagás, compañía de la que formó parte durante casi ocho años. Previamente también fue gestor de carteras y enfocó sus tareas en la inversión y aceleración de startups energéticas que ayudaran a la firma que dirige Arturo Gonzalo Aizpiri a diversificar su negocio.

El banco ha identificado seis tecnologías para las que tiene intención de convertirse en asesor y prestamista de primera línea para impulsar la transición energética: hidrógeno verde, almacenamiento de energía, combustibles ecológicos y energías renovables, entre otras. También cuenta con experiencia en banca corporativa y minorista en los sectores industrial y energético. Su compromiso es movilizar 120.000 millones de euros de financiación verde hasta 2025 y 220.000 millones de euros hasta 2030. Desde 2019, ha canalizado 74.400 millones.

El volumen de activos bajo gestión en inversión socialmente responsable de la entidad presidida por Ana Botín se sitúa en 30.079 millones de euros. El grupo destaca su actividad en banca mayorista y recuerda el préstamo verde de exportación por 1.000 millones de euros concedida a Iberdrola cuyos fondos se destinarán a la adquisición de turbinas para parques eólicos en Europa o su participación en la emisión de bonos verdes para el ICO y la Junta de Andalucía, por valor de 500 millones de euros cada uno.

Mostrar comentarios