Burger King 'engaña' hasta a CCOO con una oferta de trabajo... que era publicidad

  • El sindicato le acusaba de burlarse de "la precariedad que impera en el reparto a domicilio", con un anuncio que requería hasta habilidades de canto
Atacada la cuenta en Twitter de la cadena Burger King
Atacada la cuenta en Twitter de la cadena Burger King

La compañía Burger King ha aclarado al sindicado Comisiones Obreras (CCOO) que su campaña sobre los repartidores se trata de una campaña publicitaria y "en ningún caso una oferta de empleo real". Así lo detalla la empresa en alusión a las críticas de la delegación madrileña del sindicato, que entendía una "burla a la precariedad que impera en el reparto a domicilio" esta campaña, en los que se aludía a requisitos más propios de "un casting para un talent show".

Comisiones Obreras veía "absolutamente deplorable" que en la campaña se aludiera a requisitos como "estudios superiores o similares, conocimiento de geografía y política, habilidades lúdicas como destreza en videojuegos, aptitudes musicales y de canto" para los repartidores.

Al respecto, la responsable de marketing de Burger King, Bianca Shen, ha explicado que esta iniciativa es una campaña publicitaria y no una oferta de empleo real. En este sentido, mantiene que se ha informado a los trabajadores de forma "transparente" de las condiciones y requisitos del trabajo.

También 'picó' Íñigo Errejón

La campaña lleva el nombre de 'Play for the Whopper' y, de primeras, ha conseguido su objetivo: que el nombre de Burger King esté en boca de todo el mundo. Porque no sólo Comisiones Obreras ha protestado por la supuesta oferta de empleo, sino que la empresa llegó a ser 'trending topic' en Twitter, donde la mayoría de usuarios reaccionó con perplejidad ante el comunicado. 

Incluso el diputado de Podemos Íñigo Errejón entró al trapo de la campaña. "Estos son los requisitos del Burger King para ser repartidor. No sabía que se podía cantar o jugar a videojuegos mientras conduces. Lo que sí sé es que podrían empezar ellos por pagar salarios dignos", acusó en su perfil de Twitter. 

No sólo en las redes sociales pudo leerse la inverosímil oferta de trabajo, que también ocupó en su totalidad la contraportada del diario 20 Minutos, el segundo periódico más leído de España.

Mostrar comentarios