Cierre de 5 tiendas 

C&A anuncia la apertura de un ERE que supondrá el despido de unas 90 personas

La reestructuración afectará a los establecimientos de la Comunidad de Madrid, donde cerrarán uno en la ciudad de Madrid y otro en Leganés, Melilla, Murcia (Cartagena) y el local que poseen en Marbella (Málaga).

C&A anuncia la apertura de un ERE que supondrá el despido de unas 90 personas
C&A anuncia la apertura de un ERE que supondrá el despido de unas 90 personas
Europa Press

Malas noticias para los empleados de C&A que acaba de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  que afectará a unos 90 trabajadores y supondrá el cierre de cinco tiendas en España, según  han confirmado a EP fuentes sindicales. En concreto, el proceso de reestructuración afectará a tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid, donde cerrarán dos establecimientos uno en la ciudad de Madrid y otro en Leganés, Melilla, Murcia -el establecimiento situado en Cartagena- y el de Marbella (Andalucía).

Desde la Confederación Sindical Independiente Fetico han asegurado que su objetivo es minimizar el impacto del mismo, por lo que esperan que el número de afectados se limite a entre 60 y 70 empleados después de solicitar a la dirección de la empresa la exclusión de colectivos como el de mayores de 50 años y de aquellos que tengan guardas legales por cuidado de familiares.

De esta forma, el sindicato en la negociación también está centrado en lograr la mejor indemnización para los afectados y en conseguir un plan de recolocación para los trabajadores que se vean afectados por este ajuste de personal. Por su parte, C&A reveló sus intenciones la semana pasada a los sindicatos y ha justificado este paso tras registrar una "evolución negativa de la rentabilidad financiera" en algunos puntos de venta, según ha adelantado este lunes Modaes. 

Esta nueva reestructuración se produce tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puso en marcha en 2017, y que alcanzó a  unos 300 trabajadores y conllevó el cierre de 23 tiendas en España por causas económicas y otras cinco en Portugal. En la actualidad, C&A cuenta con cercad de 1.900 tiendas en 21 países, tiene en España y Portugal un total de 115 tiendas y alrededor de unos 2.700 empleados.

Mostrar comentarios