Productos de la tierra

Caprabo aumenta sus ventas de productos de proximidad hasta facturar 36 millones

La cadena catalana de supermercados aumentó su oferta de productos en 2022 con 35 nuevos productores, hasta alcanzar los 300, que suministran unos 2.800 productos elaborados en las distintas comarcas. 

Caprabo
Caprabo aumenta sus ventas de productos de proximidad hasta facturar 36 millones
DAVID AIROB

Caprabo, la cadena de supermercados integrada en el grupo Eroski con presencia en todo el territorio catalán, cerró su ejercicio 2022 facturando más de 36 millones de euros en productos de proximidad procedentes de pequeños productores y cooperativas agrarias, una cifra que crece un 1% respecto al año pasado y que se ha consolidado desde la pandemia, según ha explicado en un comunicado este lunes. Las cifras de ventas de este tipo de productos mejoran las registradas durante la pandemia, año en el que se disparó el surtido de proximidad, afianzando así el posicionamiento estratégico en el que se ha tratado de centrar la cadena catalana.

Durante 2022, la cadena puso a la venta productos de 35 nuevas empresas de proximidad y actualmente trabaja con "unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Catalunya y con más de 2.800 productos". El responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, ha explicado que la empresa "está trabajando para reforzar las iniciativas que ayuden a potenciar el valor añadido del trabajo" de pequeños productores y cooperativas agrarias catalanes.

La empresa ha asegurado que es "el único supermercado que cuenta con un programa de proximidad por comarcas", que permite diseñar una oferta de valor añadido vinculada al territorio y trabajar con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El programa  cuenta con el apoyo de la Generalitat. El secretario de Alimentación del gobierno catalán, Carmel Mòdol, ha explicado que esta alianza "suma fuerzas para identificar oportunidades de crecimiento" de las pequeñas empresas del sector.

La cadena de supermercados también tiene en marcha otro tipo de iniciativas para dar a conocer la riqueza agroalimentaria de Cataluña. Entre ellas se encuentran las Ferias y las Jornadas Gastronómicas Caprabo de Productos de Proximidad, celebradas en 11 y 6 ocasiones, respectivamente, siendo el año con mayor número de ediciones desde la puesta en marcha de ambas iniciativas. 

Mostrar comentarios