Miguel Ángel Capriles lanza su apuesta por las oficinas: crea la socimi 'Kowo'

  • La familia del opositor de Maduro cuenta con importantes posiciones residenciales en barrios de lujo de Madrid y sigue creciendo en el inmobiliario.
Capriles
Capriles
Gran Roque

El rey venezolano del ladrillo en España, Miguel Ángel Capriles, quiere hacerse más fuerte en el sector. El primo del opositor de Maduro, Henrique Capriles, ha creado 'Kowo Real Estate Socimi', una sociedad del sector inmobiliario, según se ha publicado este mismo jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. 

El propio Capriles ha confirmado a La Información que, a pesar de que la sociedad se encuentra dando los primeros pasos, su intención es dedicarla al alquiler de oficinas. De este modo, el venezolano cerraría el círculo del ladrillo, ya que su firma principal, Invecap Inversiones Inmobilarias, se dedica principalmente a la vivienda de 'alto standing'

Según consta en el Registro Mercantil, la nueva sociedad cuenta con un capital social de 60.000 euros y se dedicará a la "adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento". Además, sus acciones pertenecen al 100% a la empresa matriz del venezolano, mientras que el administrador único es el propio Miguel Ángel Capriles.

La familia desembarcó en el ladrillo español en el año 2014. Desde entonces, se han ido haciendo con diferentes bloques de viviendas en zonas 'premium' de Madrid y, aunque en menor medida, también de Barcelona. Una de sus formas de actuación se basa en la rehabilitación de inmuebles para su posterior venta o alquiler por viviendas. 

Uno de los mejores ejemplos de esto son los apartamentos en los que hace solo un año se embarcaba la firma de Capriles. En pleno barrio de El Viso, donde las viviendas no se sitúan por debajo del millón de euros, Gran Roque -una de las patas de Invecap- cuenta con un edificio residencial en remodelación con fecha de entrega prevista para enero 2020. En él, se desarrollarán pisos 'premium' de, al menos, 390 metros cuadrados. 

Más allá del residencial, los Capriles también han entrado en el negocio de los gimnasios. La antigua fábrica de Carruajes Lamarca, en pleno barrio de Tribunal, ha sido convertida por el clan familiar en un espacio para cuidad cuerpo y mente. En el interior de este edificio de 1902, se agrupan un restaurante de comida sana, una tienda multimarca, un espacio fitness y un club para amantes de estilo de vida activo.

El máximo responsable de Inversiones Capriles está invirtiendo así la importante fortuna familiar en España. Su negocio inmobiliario, compuesto por más de 20 compañías diferentes, sigue en expansión en nuestro país y parece que el siguiente paso será dar forma a la recién formada socimi 'Kowo'. 

Mostrar comentarios