Se abonará el 24 de noviembre

Cellnex aprueba un nuevo reparto de dividendos de 0,035 euros por acción

La compañía española de telecomunicaciones ha anunciado el acuerdo de esta medida que implica un cargo a la reserva de prima de emisión por un importe con valor de 23,61 millones de euros.

Estand de Cellnex en el Mobile World Congress de 2019. CELLNEX (Foto de ARCHIVO) 25/6/2021
Cellnex aprueba un nuevo reparto de dividendos de 0,035 euros por acción.
CELLNEX

El consejo de administración de Cellnex ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reservar de prima de emisión por importe de 23,61 millones, que implica a 0,03518 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo. En un comunicado este jueves remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de telecomunicaciones ha explicado que la fecha de pago será el próximo 24 de noviembre.

El día anterior, el 23 de noviembre, es la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo. Y la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo es el día 22 de noviembre. Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las Entidades Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y el agente de pagos será CaixaBank.

La semana pasada, la torrera española anunció una nueva operación en Reino Unido. Esta consiste en una venta de 1.100 emplazamientos en el país a Wireless Infraestructure Group (WIG). La operación se encuentra enmarcada en el cierre de la compra por parte del operador español de infraestructuras de las 6.000 torres de CK Hutchison en el país.

 

El pasado mes de mayo la autoridad británica de los mercados y la competencia, CMA, aprobó y publicó los compromisos finales adquiridos por Cellnex para la compra de los citados 6.000 emplazamientos: entre ellos, el compromiso de desinvertir en alrededor de 1.000 torres suyas en ese país que se solapan geográficamente con las de Hutchison.

Mostrar comentarios