Al grupo WIG 

Cellnex vende hasta 1.100 torres en UK en el marco del acuerdo con Hutchison

"El pacto de desinversión permite cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica y encarar el cierre definitivo de la operación con CK Hutchison". 

Torres telecomunicaciones
Cellnex vende hasta 1.100 torres en UK en el marco del acuerdo con Hutchison. 
Jon G. Fuller / CONTACTO vía Europa Press

Nueva operación de la torrera española Cellnex en Reino Unido. La compañía ha vendido un total de 1.100 emplazamientos en el país a Wireless Infraestructure Group (WIG). La operación se encuentra enmarcada en el cierre de la compra por parte del operador español de infraestructuras de las 6.000 torres de CK Hutchison en el país. 

En mayo la CMA, la autoridad británica de los mercados y la competencia, aprobó y publicó los compromisos finales adquiridos por Cellnex para la compra de los citados 6.000 emplazamientos: entre ellos, el compromiso de desinvertir en alrededor de 1.000 torres suyas en ese país que se solapan geográficamente con las de Hutchison.

El cierre del acuerdo "para mediados de noviembre" 

Según ha informado este lunes Cellnex, el cierre de la venta de estos 1.100 emplazamientos a WIG "se prevé para antes de finales de año", mientras que el cierre de la transacción con Hutchison se espera para "mediados de noviembre".

"El acuerdo de desinversión permite cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica y encarar el cierre definitivo de la operación con CK Hutchison en Reino Unido, la última de las transacciones anunciadas en noviembre de 2020 para integrar el global de los emplazamientos de CK Hutchison en seis países europeos", ha indicado

Mostrar comentarios