También en Tradia 

Cellnex plantea un nuevo ERE y un plan de jubilaciones en Retevisión y OnTower

La intención, según afirma la empresa, es acordar un expediente sobre la base de la voluntariedad de los trabajadores que se acojan al mismo, y por ello, de carácter voluntario.

Cellnex torre
Cellnex plantea un nuevo ERE y un plan de jubilaciones en Retevisión y OnTower. 
Agencia EFE

Cellnex ha iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores de la compañía en España para un plan de jubilaciones voluntario a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a las empresas Retevisión, Tradia y OnTower en España. Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la intención es acordar un expediente sobre la base de la voluntariedad de los trabajadores que se acojan al mismo, y por ello, de carácter voluntario.

El plan tiene el objetivo de "adaptar progresivamente la organización a la evolución del modelo de negocio", con nuevos perfiles profesionales, a la implantación de sistemas de gestión internos que mejoran la eficiencia de las operaciones y a los cambios tecnológicos que se van ejecutando vinculados a la banda ancha móvil y el 5G.

Los detalles y el alcance del ERE dependen del acuerdo al que se pueda llegar con los representantes de los empleados, por lo que la compañía considera "precipitado anticipar detalles y cifras concretas y cerradas de dicho expediente".

Esta iniciativa ya la ha aplicado la compañía anteriormente, cuando en 2018-2019, ya como Cellnex, y en 2012-2014, cuando la entonces Abertis Telecom activó un expediente de regulación de empleo que se concretó en un plan de prejubilaciones voluntario y bajas incentivadas.

Mostrar comentarios