A nivel internacional

Cepsa recibe la máxima calificación de CDP por su gestión eficiente del agua

La compañía energética española ha obtenido una calificación 'A-' para el sector oil & gas integrado también ha adquirido la categoría de 'liderazgo' en seguridad hídrica, solo el 4% de las empresas del sector lo han logrado. 

Sede de Cepsa en Madrid
Cepsa recibe la máxima calificación de CDP por su gestión eficiente del agua
CEPSA

La compañía energética Cepsa ha recibido la máxima calificación 'A-' para el sector oil & gas integrado. También ha adquirido la categoría de 'liderazgo' en seguridad hídrica, solamente el 4% de las compañías de su sector han logrado este reconocimiento según la agencia internacional de rating CDP, según ha comunicado la empresa.

Asimismo, la firma ha sido reconocida como líder de su industria en cambio climático, consolidándose entre el 18% de las compañías del sector que han logrado este reconocimiento. La organización sin ánimo de lucro CDP analiza el desempeño de más de 23.000 empresas de todos los sectores y países, lo que la convierte en la principal plataforma de información medioambiental del mundo.

De las 4.815 empresas que ha evaluado en materia de agua, Cepsa ha obtenido una puntuación superior a la media europea (C) y a la media de su sector (B-), destacando en impactos positivos de negocio, consumo de agua y políticas corporativas desarrolladas en cuanto a la gestión de los recursos hídricos. Cepsa tiene como objetivo reducir en un 20% la captación de agua dulce en zonas de estrés hídrico en 2025, respecto a su utilización en 2019. Esta decisión, que es una de las más ambiciosas del sector energético a escala internacional, supondrá un ahorro de más de tres millones de metros cúbicos de agua dulce al año.

A la vanguardia en la gestión del agua

La directora de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Cepsa, Mar Perrote, destacó que los "excelentes resultados" logrados en este rating demustran que la compañía está en "la dirección adecuada en cuanto a la gestión del agua, situándose a la vanguardia de su sector". "En Cepsa estamos firmemente comprometidos con el uso eficiente y responsable de este recurso esencial para la vida. La economía circular es una palanca fundamental para ser referentes en la transición energética", añadió.

Como parte de su compromiso sostenible con la optimización de la gestión del agua, la compañía ha inaugurado recientemente una planta de reutilización de aguas residuales en el Parque Energético San Roque (Cádiz), lo que le permite reducir un 25% el consumo de agua empleado en su actividad y un 53% si se suma al resto de actuaciones de optimización y eficiencia acometidas en los últimos tres años en el centro industrial. Asimismo, su acuerdo con la empresa pública de Aguas y Servicios del Campo de Gibraltar (Arcgisa) permitirá a Cepsa emplear el agua reciclada de la futura estación depuradora de aguas residuales de la comarca que destinará a producir hidrógeno verde.

Mostrar comentarios