En la planta de Vitoria

Cerca de 1.300 trabajadores de Michelin se ven afectados por el recorte de producción

La bajada de pedidos que ha sufrido la planta de Michelin en Vitoria ha llevado a la compañía a frenar su producción de neumáticos durante los próximos 30 días naturales, aunque no habrá repercusión en el empleo

Michelín
Cerca de 1.300 trabajadores de Michelin se ven afectados por el recorte de producción
Michelín

La planta de Michelin en Vitoria dejará de fabricar hasta el 3 de diciembre mil toneladas de ruedas, aproximadamente, debido a la caída de pedidos, lo que conllevará paradas en la producción que afectará a cerca de 1.300 empleados de los 3.500 que trabajan en la planta. 

La dirección ha explicado al comité de empresas este viernes en una reunión que en los próximos 30 días naturales no se producirán 450 toneladas de ruedas de ingeniería civil (las de maquinaria de obra pública), 500 de productos semiterminados, 85 de semiterminados de refuerzo y 40.000 ruedas de turismo.

La medida se llevará a cabo a través de diversas paradas en la actividad de la empresa durante todos los fines de semana de noviembre y el primer fin de semana de diciembre.

Sin repercusiones en el trabajo

Desde la compañía han asegurado que la medida no tendrá repercusiones en el empleo ni en los salarios de los empleados, ya que se compensarán con las medidas de flexibilidad acordadas en la fábrica, han explicado fuentes sindicales.

Mostrar comentarios