Con incremento de pluses

Michelín ofrece un alza salarial del 12% en cuatro años y una cláusula ligada al IPC

La empresa multinacional ha dado por concluida la negociación con la mesa negociadora, por lo que ahora UGT convocará asambleas para "explicar y analizar, junto con la afiliación" la totalidad de la oferta.

Neumáticos Michelín
Michelín ofrece un alza salarial del 12 % en cuatro años y una cláusula ligada al IPC
Michelín

La multinacional de neumáticos y servicios Michelín ha ofrecido este martes incluir en el nuevo convenio que negocia con los sindicatos una cláusula adicional ligada al IPC e incrementos salariales que los sindicatos han decidido analizar con detenimiento.

Según ha informado en un comunicado la sección sindical de UGT Fica Michelín, esta oferta de la empresa llega después de las concentraciones de la plantilla en los centros de trabajo, que han servido "para dar un impulso a la oferta que anteriormente nos trasladó la empresa".

El objetivo de la plantilla desde que inició esta serie de protestas fue que la empresa incluyera en el nuevo convenio una "garantía salarial vinculada al IPC", que contempla la oferta recibida por parte de la multinacional.

Fin de la negociación

Por su parte, la empresa ha dado por concluida la negociación con la mesa negociadora, por lo que ahora UGT convocará asambleas para "explicar y analizar, junto con la afiliación" la totalidad de la oferta para "tomar las decisiones oportunas como organización sindical, respecto a un posicionamiento o medida a realizar en un futuro".

Por otro lado, desde CCOO han concretado que la oferta recibida por parte de la empresa incluye un incremento del salario general del 12% (5% en 2023, 3% en 2024, 2% en 2025 y 2% en 2026), además de un incremento en los pluses de sistema de trabajo, plus de noche y resto de pluses.

Asimismo, incluye un incremento en las primas de punta de producción y estacionalidad, una cláusula de garantía salarial, ligada a la consecución del objetivo de beneficios del Grupo y calculada cada dos años, de IPC real hasta un máximo de 2%.

También contempla la mejora en la cuantía del salario de ingreso, reducción de los plazos para la consecución del salario del puesto y en base a criterios objetivos, el compromiso de facilitar mayor información sobre la política salarial del colectivo mensual o mejoras en el horario flexible, entre otros puntos.

El pasado 18 de mayo, se produjeron concentraciones y paros en todos los centros de trabajo de Michelin España y Portugal SA para reclamar una mejora del convenio colectivo.

Mostrar comentarios