En OpenAI

Microsoft entra en el consejo de ChatGPT como observador sin derecho a voto

OpenAI confirma el regreso como CEO de la empresa a Sam Altman, que recientemente había sido destituido. Ha asegurado que Microsoft, pese a su participación, solo será observador.

Microsoft planea invertir 9.300 millones en la firma que creó ChatGPT .
Microsoft planea invertir 9.300 millones en la firma que creó ChatGPT .
Europa Press

Microsoft estará en el consejo de la 'startup' tecnológica OpenAI. Esta nueva empresa, creadora de ChatGPT, cuenta con una participación del 49% por parte del gigante tecnológico, que desempeñará un papel de observador sin derecho a voto en la junta. En un comunicado, Microsoft ha asegurado la vuelta de Sam Altman como consejero delegado de OpenAI, así como el de Mira Murati como directora tecnológica y de Greg Brockman como presidente. 

La compañía ha ratificado también la composición de la nueva junta de la empresa, formada por el exconsejero delegado de Salesforce Bret Taylor, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers y  el cofundador y consejero de Quora Adam D'Angelo, único superviviente del anterior directorio.

Sin embargo, además de los miembros del nuevo consejo, Altman ha anunciado que Microsoft tendrá presencia en la junta de OpenAI únicamente como "observador sin derecho a voto". Considera que tomaron "la decisión correcta al asociarnos con Microsoft y estoy entusiasmado de que nuestra nueva junta los incluya como observador sin derecho a voto".

En su primera declaración como CEO de OpenAI tras su restitución, Altman ha expresado su confianza en el éxito de la empresa. Ha querido destacar la resiliencia de la 'startup' en una situación extraña y sin precedentes. "Nunca he estado más entusiasmado con el futuro", ha asegurado.

Mostrar comentarios