En los próximos meses

¿Cliente de Amena? Esto pasará con tu factura cuando se integre a Orange

Desde el pasado 13 de septiembre, la teleco dejó de comercializar los productos de Amena, "en la línea con la estrategia de simplificación de sus marcas". 

orange
¿Cliente de Amena? Esto pasará con tu factura cuando se integre a Orange
Europa Press

Orange lleva ya dos semanas sin comercializar los productos de la marca Amena, concretamente desde el pasado 13 de septiembre. Este cambio va en la línea con la estrategia de simplificación de sus marcas, según informó en su día la compañía, que acaba de ejecutar además un ERE para 400 empleados. La teleco informó también que la migración se realizaría "a unas tarifas muy similares a las que tenían, creadas a tal efecto específicamente para ellas y en las que se podrán beneficiar de muchas ventajas de las que antes no disponían".

Tras esta operación, el portfolio de marcas de Orange en España quedará conformado por las marcas de Orange, Jazztel y Simyo. Entonces, ¿qué ocurrirá con los clientes de Amena? ¿Tendrán que hacer algo? Según informó la teleco en un comunicado, el proceso será siempre "automático y transparente para el usuario".

¿Qué pasará con la factura de Orange?

La factura variará dependiendo de los productos contratados con Amena. Así las cosas, en caso de solo tener líneas móviles el mes en que se realice el cambio, se recibirán dos facturas:

  • Una de amena con la parte proporcional de la cuota de tu tarifa móvil hasta la fecha del cambio.
  • Y otra factura de Orange con el importe restante de la cuota de tu tarifa móvil.

En cualquier caso, el importe total (última factura de amena + primera factura de Orange) será el mismo que recibías hasta el momento. El cliente recibirá el cargo de ambas facturas a la vez y en las fechas en las que actualmente se reciban, ya que se mantiene el mismo ciclo de facturación que tienes en amena. 

En caso de tener un pack de fibra / ADSL + móvil el mes en que se realiza el cambio, se recibirán también dos facturas: 

  • Una de amena con la parte proporcional de la cuota de tu tarifa móvil hasta la fecha del cambio y la cuota completa del fijo.
  • Y otra factura de Orange con el importe restante de la cuota de tu tarifa móvil.

El importe total (última factura de Amena, más la primera de Orange) sumarán el importe de tu nueva cuota mensual en Orange. Los clientes recibirán el cargo de ambas facturas a la vez y en las fechas en las que actualmente lo reciban, ya que se mantiene el mismo ciclo de facturación que tienes en Amena. 

Mostrar comentarios