Participación de control 

La CNMC avala la entrada de Portobello y Tensile en Plenoil para su crecimiento

A principios de año, el fondo estadounidense y la gestora independiente ratificaron su desembarco en el capital de Plenoil con el objetivo de acelerar el plan de crecimiento de la compañía de estaciones de servicio 'low cost'.

Nueva gasolinera de Plenoil en Chiclana de la Frontera (Cádiz)
La CNMC avala la entrada de Portobello y Tensile en Plenoil para su crecimiento. 
PLENOIL

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verce en primera instancia a la entrada en el capital de Plenoil del fondo estadounidense Tensile Capital Management y la gestora independiente de capital privado Portobello Capital, con la compra de una participación de control. 

De esta forma, el organismo presidido por Cani Fernández da su visto bueno a la operación sin condiciones al percibir que no existen problemas para la competencia.

A principios de año, Tensile y Portobello ratificaron su desembarco en el capital de Plenoil con el objetivo de acelerar el plan de crecimiento de la compañía de estaciones de servicio 'low cost'.

Los nuevos accionistas, Tensile y Portobello, acelerarán la expansión de la red de estaciones de servicio de Plenoil en España, así como su llegada inminente al mercado portugués, además de impulsar el despliegue de cargadores de vehículos eléctricos (VE) en toda la red de estaciones.

El consejero delegado y fundador de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, continuará en su actual cargo, manteniendo su participación accionarial, al tiempo que la operación permitirá dar liquidez a cuatro de los accionistas fundadores.

La exitosa trayectoria de Plenoil 

Las estaciones de servicio de Plenoil funcionan con un sistema de pago automático (pago con tarjeta o billete en surtidor) y cumplen con la normativa medioambiental y de seguridad. En la actualidad, Plenoil ofrece a sus clientes más de 130.000 repostajes al día en sus 224 estaciones de servicio situadas a lo largo de la península Ibérica, Islas Baleares y Canarias, entrando este año en Portugal.

La compañía ya tiene una "importante" cartera de localizaciones cerradas para acometer sus planes de alcanzar al menos 500 puntos de venta en 2027. Más del 80% de la red de Plenoil funciona actualmente con paneles solares fotovoltaicos y se espera que más del 75% de todas las estaciones ofrezcan recarga de vehículos eléctricos para finales de 2024.

Mostrar comentarios