No especifican el monto

Portobello completa la venta de Eysa a una filial del fondo estadounidense HIG

El grupo de capital riesgo se desprende de la compañía a los siete años de su entrada en su accionariado, operación que se suma al traspaso de la división digital de movilidad de Eysa a Mutua Madrileña en 2021. 

Consejo de Portobello
Portobello completa la venta de Eysa a una filial del fondo estadounidense HIG. 
Cedida

La firma de capital riesgo Portobello Capital ha cerrado la venta de la compañía española especializada en la gestión de aparcamientos Eysa al una filial del fondo estadounidense HIG Capital. En un comunicado, Portobello Capital ha explicado este martes que la operación, cuyo importe no ha sido facilitado, se suma a la venta de la división digital de movilidad de Eysa, concretamente las plataformas Imbric y ElParking, a Mutua Madrileña el pasado mes de septiembre. Según ha explicado Portobello Capital, la venta de Eysa y su división digital de movilidad representa la mayor transacción del sector de movilidad inteligente realizado en España en los últimos años

La entrada de la gestora de capital riesgo española en su accionariado en 2015 ha permitido a Eysa ofrecer sus servicios en más de 150 ciudades españolas y gestionar 280.000 plazas. Eysa, que inicialmente ofrecía únicamente sistemas de gestión de aparcamiento regulado y subterráneo, ahora opera también soluciones de tráfico inteligente urbano e interurbano, sistemas de peajes y sistemas de control de acceso, soluciones de electrificación, centros de transporte avanzado y gestión inteligente de recaudación de impuestos y otras tasas.

Además, un consorcio formado por Eysa junto a las compañías Setex y Ace Parking Management se adjudicó hace unos meses la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos españoles de Aena que comprenden cerca de 120.000 plazas de estacionamiento. En los últimos años la compañía también ha acelerado su proceso de internacionalización, aterrizando en mercados como Latinoamérica -Ecuador, México, Colombia y Brasil-, Estados Unidos, India y los países nórdicos.

Mostrar comentarios