Por valor de 400 millones

La CNMV admite a trámite la auto-OPA de FCC para recomprar el 7% del capital

El consejo de administración determinó que la formulación de la oferta se realizaría tras la finalización del periodo de oposición de acreedores de la reducción de capital que finalizó el 21 de agosto.

FCC junta
La CNMV admite a trámite la auto-OPA de FCC para recomprar el 7% del capital
CONTACTO vía Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que FCC anunció el pasado mes de julio para adquirir el 7% de su capital por un total de 400 millones de euros. El regulador ha adoptado esta decisión este miércoles, 6 de septiembre, al entender que el folleto y los demás documentos presentados por la empresa se ajustan a lo dispuesto en la ley sobre el régimen de OPAs.

En cualquier caso, la CNMV precisa que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la norma. La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y se extiende a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción (400,3 millones de euros).

La compañía defiende que este precio representaba una prima del 38% con respecto al precio medio ponderado de mercado de las acciones de la sociedad en los últimos 6 meses anteriores al 28 de junio de 2023, fecha en la que anunció la operación, si bien respecto al precio actual la prima es de solo un 5%. La junta extraordinaria que dio 'luz verde' a esta auto-OPA reflejó un 93,58% de apoyo a esta operación, frente al 6,42% que se opuso. El consejo de administración determinó que la formulación de la oferta se realizaría tras la finalización del periodo de oposición de acreedores de la reducción de capital, que finalizó el 21 de agosto, sin que ningún acreedor se haya opuesto a la reducción de capital propuesta.

En la junta, algunos accionistas mostraron su malestar por esta decisión, ya que recudirá el capital flotante en Bolsa, mientras que los directivos defendieron que no supondrá su exclusión del mercado bursátil. Asimismo, esta operación supondrá que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, eleve aún más su participación actual en el capital, puesto que ya ha informado a la compañía de que no acudirá a esta OPA, que en la práctica reducirá el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.

Mostrar comentarios