Huida de capitales

Coca-Cola cede a la presión y cesa todas sus actividades en Rusia por la invasión

En un escueto comunicado, la compañía de Atlanta ha señalado que paraliza sus actividades en suelo ruso. Así, el gigante estadounidense se une a otras importantes empresas como Starbucks, Apple o Volkswagen.

Coca Cola
Coca-Cola cede a la presión y cesa todas sus actividades en Rusia por la invasión.
COCA-COLA

Finalmente, Coca-Cola ha cedido a las presiones que le pedían que abandonase sus operaciones en suelo ruso. En un comunicado emitido por la compañía de Atltanta han asegurado que se han "suspendido sus negocios en Rusia". "Nuestros corazones están con la gente que está soportando los efectos desmedidos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania", han añadido. La empresa estadounidense ha afirmado que están monitorizadno la situación para la toma de futuras decisiones. 

La decisión de Coca-Cola se ha conocido el mismo día en que otros símbolos del capitalismo estadounidense como McDonald's y Starbucks han anunciado también que suspenden sus operaciones en Rusia. El gran competidor de Coca-Cola, PepsiCo, también está explorando opciones con su importante negocio en Rusia en respuesta a los repetidos llamamientos a empresas de EE.UU. para que abandonen el país, según adelantó hoy The Wall Street Journal. PepsiCo, según el Journal, es reacia ahora mismo a parar sus actividades en Rusia, que incluyen un importante negocio lácteo que compró hace una década y que dan trabajo a unas 20.000 personas.

Mostrar comentarios