Coca-Cola hace volar Royal Bliss: lleva al resto de Europa sus 'mixers' españoles

  • La multinacional exportará a otros mercados la enseña que fabrica en España (Sevilla y Barcelona) y que conllevó una inversión de 22 millones.
Imagen de Royal Bliss, marca ideada por Coca-Cola España.
Imagen de Royal Bliss, marca ideada por Coca-Cola España.

Es la última marca creada por Coca-Cola en España y va a dar el salto. El gigante de los refrescos ultima el lanzamiento internacional de Royal Bliss, su enseña de 'mixers', por ejemplo tónica, para combinar con bebidas espirituosas. El primer paso: otros mercados europeos, según indican fuentes de la multinacional en España. No desvela en qué mercados se va a lanzar, pero sí que se mantendrá la misma concepción de producto que en España.

No es la primera vez que la división ibérica de Coca-Cola se convierte en la cuna de productos del gigante de Atlanta, porque en sus 'laboratorios' españoles también nació la idea de Aquarius.

En su lanzamiento, Coca-Cola European Partners (la compañía que se encarga de la fabricación de los refrescos de la multinacional en la mayoría de países europeos) invirtió cerca de 22 millones de euros. Actualmente, los productos se embotellan en dos de las plantas del grupo: en Sevilla y Barcelona.

Sólo en bares y restaurantes

En este caso, Coca-Cola lanzó el pasado enero Royal Bliss, después de 10 años sin crear marcas nuevas en España. Su objetivo, competir con otras enseñas relevantes, sobre todo, en el segmento de las tónicas, como Schweppes, Fever Tree o Fentimans. Por el momento, la marca sólo se comercializa en hostelería esquivando su presencia en 'híper' y supermercados.

Se trata de casi una decena de 'mixers', para combinados, posicionados en un segmento más alto que otros competidores. Sus nombres: 'Creative Tonic Water', 'Bohemiam Berry Sensation', 'Creative Zero Azúcar Tonic Water', 'Elegant Soda', 'Exotic Yuzu Sensation Tonic Water', 'Expressive Orange', 'Ironic Lemon' e 'Irreverent Gingerale'.

En este año, Coca-Cola asegura que la marca "ha superado las expectativas y los objetivos marcados en un 25%", aunque no desvela cuál es la cuota de mercado que alcanza. Los que mejor han funcionado, indica, los 'mixers' aromáticos 'berry' y 'yuzu'. Y, en el norte de España, las variedades de cítricos.

De cara al futuro, Coca-Cola España apunta que lanzará más variedades, dentro del posicionamiento premium. Por ejemplo, un perfume Royal Bliss, para los combinados, con aromas comestibles para aumentar el sabor de las bebidas.

Mostrar comentarios