Garantiza 9.900 puestos de trabajo

Cofides concederá otros 65 millones a ocho empresas afectadas por la Covid

De esta forma, el Fondo de Recapitalización de la sociedad estatal ha aprobado un total de 27 líneas de financiación para compañías que han sufrido los efectos de la pandemia, con una inversión de 270 millones.

José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de Cofides
Cofides concederá otros 65 millones a ocho empresas afectadas por la Covid.
Europa Press

La sociedad estatal de financiación al desarrollo Cofides ha aprobado las solicitudes de financiación de ocho nuevas compañías que recibirán un total de 65,4 millones de euros a través del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19 (Fonrec). En un comunicado, Cofides ha explicado este lunes que estas nuevas operaciones elevan a 27 las solicitudes aprobadas que recibirán fondos a través de Fonrec, lo que permitirá mantener cerca de 9.900 puestos de trabajo en toda España.

En concreto, el proveedor de componentes, conjuntos y subconjuntos para la industria de automoción Atik Automotive, con sede en el País Vasco, recibirá un total de 8 millones, divididos en un préstamo participativo de 6,6 millones y otro ordinario de 1,4 millones. Por su parte, Medcom Tech, que se dedica a la venta de material médico y quirúrgico y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), recibirá otros 8 millones a través de un préstamo participativo de 4,4 millones y uno ordinario de 3,6 millones.

Cofides también ha aprobado otorgar a la compañía catalana Nupik, especializada la fabricación de vasos, platos y servilletas para restauradores y distribuidores de alimentación, un préstamo de 15 millones -uno participativo de 14,6 millones y otro ordinario de 400.000 euros-. Procubitos Europe, uno de los mayores productores de cubitos de hielo de Europa, recibirá 3 millones a través de un préstamo participativo, mientras que la compañía navarra Río Valle Construcción y Obra Pública obtendrá 2,5 millones a través de un préstamo participativo de 1,9 millones y otro ordinario de 600.000 euros.

A estas cinco operaciones se suman otras tres compañías que han preferido mantener la confidencialidad hasta la firma de los contratos, y cuyas inversiones por parte de Cofides suman 28,9 millones. Además, la sociedad estatal de financiación al desarrollo ha aprobado la ampliación en 2,5 millones del préstamo concedido a la compañía riojana Mecanizaciones Aeronáuticas, que recibirá finalmente un total de 11,5 millones. Con estas ocho nuevas operaciones, el Fonrec, que tiene una dotación pública de 1.000 millones, ya ha aprobado un total de 27 solicitudes de financiación que suman una inversión superior a los 270 millones.

Mostrar comentarios