Por algo menos de 2.000 millones 

La UE autoriza la compra de la azulejera Altadia por el fondo de inversión Carlyle

El Ejecutivo comunitario considera que la transacción no plantea problemas de competencia dado que el mercado que comparten es "limitado" y porque el sector de los azulejos de cerámica. 

Azulejera
La UE autoriza la compra de la azulejera Altadia por el fondo de inversión Carlyle. 
Grupo Altadia

Luz verde a la 'megaoperación' por parte de la Unión Europea. La Comisión ha informado este lunes, a través de un comunicado que recoge Europa Press, de que da su visto bueno a la adquisición del grupo azulejero español Altadia por parte de la firma de inversiones estadounidense Carlyle. La operación está estimada en algo menos de 2.000 millones de euros en la que Bruselas no ve riesgos para la competencia del espacio económico europeo. 

El Ejecutivo comunitario considera que la transacción no plantea problemas de competencia dado que el mercado que comparten es "limitado" y porque el sector de los azulejos de cerámica apenas representa una parte mínima de la demanda de cada uno de los mercados considerados. El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 14 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos, según ha informado en un comunicado la institución comunitaria.

Con sede en Castellón, Altadia se dedica a la fabricación de productos intermedios para la producción de azulejos. El grupo se constituyó en 2021 como resultado de la fusión de Esmalglass-Itaca-Fritta y Ferro TCB. Actualmente, cuenta con más de 3.600 empleados en 19 países, en los que tiene 32 plantas de producción y 19 centros de distribución.

Carlyle ayudará al grupo a acelerar su plan de crecimiento a través del desarrollo de su plataforma de I+D y a través de adquisiciones estratégicas para expandir su presencia a mercados internacionales. "La compañía nos ha resultado especialmente atractiva tanto por su sólida trayectoria en el lanzamiento de productos y tecnologías innovadoras y exitosas, así como su posición de liderazgo en un mercado en crecimiento, como es el de pavimentos y revestimientos cerámicos", ha destacado el director del equipo de asesor para adquisiciones en Europa de Carlyle, Alex Wagenberg.

Mostrar comentarios