Crisis en la compañía 

El Comité de empresa de Alcoa en San Cibrao se harta: "Parece una plaga bíblica"

José Antonio Zan, presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, reconoce que "la sensación de la plantilla es de hartazgo" y cree que "el problema es Alcoa, tienen que decidirse y dejar de torturar a la plantilla". 

Alcoa San Cibrao
El Comité de empresa de Alcoa en San Cibrao se harta: "Parece una plaga bíblica"
Europa Press

José Antonio Zan, presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao (Cervo, Lugo), reconoce que “la sensación de la plantilla, de la comarca y de parte de Galicia es de hartazgo” con respecto a la compañía, porque “parece que nos ha caído una plaga bíblica con esta compañía y no somos capaces de solucionarlo”, en unas declaraciones a Efe.

Las declaraciones hacen referencia al anuncio previo de la compañía, en el que informaron de que aplazarían temporalmente la inversión prevista para dotar a la fábrica de aluminio de San Cibrao de un nuevo horno de ánodos. Esta instalación figuraba en el acuerdo firmado en diciembre de 2021 con el comité de empresa para la hibernación de la planta hasta enero de 2024. 

"Va a ser difícil llegar a un entendimiento" 

A ojos de Zan, “va a ser difícil llegar a un entendimiento cuando se habla y por una parte se firman y se cumplen los acuerdos -como sucede con el comité de empresa, mientras que por la otra juegan a ser trileros”. Asegura que “queremos claridad. Que nos confirmen que van a hacer en la fábrica lo que acaban de firmar”, añade, “y que lo hagan a la mayor brevedad posible, porque no estamos para chorradas”.

Según el presidente del comité, la compañía “tiene que cumplir los acuerdos que ha firmado. Si no los quiere cumplir, lo que tiene que hacer es vender la empresa, con los fondos consignados” para modernizar la planta. “Compradores potentes, fiables y con garantías, tanto nacionales como internacionales, hay varios. El problema aquí es Alcoa. Tiene que decidirse. Aclarar qué quiere hacer y dejar de torturar a la plantilla, a la comarca y a Galicia”, finaliza.

Mostrar comentarios