Integración con Unicaja

Cómo cambiará el acceso a banca digital para clientes de Liberbank tras la fusión

Si los planes siguen como están previstos en el calendario de la entidad malagueña, Liberbank desaparecerá definitivamente el próximo 23 de mayo.

Fotografía de sucursal de Liberbank
Cómo cambiará el acceso a banca digital para clientes de Liberbank tras la fusión

La desaparición definitiva de Liberbank ya tiene fecha marcada en rojo en el calendario: será el próximo lunes, 23 de mayo. Eso sí, si todo sale según los planes que Unicaja tiene encima de la mesa. Y es que la fusión de ambas entidades acomete ya el final de su última fase, que es la integración tecnológica. 

Tal y como publicó este mismo periódico, la entidad malagueña tiene previsto llevar a cabo la migración de todos los datos informáticos de Liberbank a su plataforma tecnológica, el fin de semana del 20 al 22 de mayo. En cualquier caso, la compañía también contempla la posibilidad de retrasar la delicada operación una semana más, es decir, entre el 27 y el 29 de mayo. Esto último ocurriría siempre y cuando la primera fecha no pueda asegurar la correcta ejecución del proceso.

Ahora, en la práctica, las preguntas se antojarán evidentes. ¿Qué pasará a partir de mayo con los clientes de Liberbank? Tal y como informaron ambos bancos, durante este tiempo, los cambios -en el sentido más práctico- han sido menores, y sí que serán más notables tras la integración tecnológica. Una de las primeras modificaciones fue una red de cajeros más extensa en la que poder retirar dinero en efectivo, sin comisiones extra, para ambas partes.

Clientes de Unicaja

Otro de los cambios que más notarán los clientes tendrá que ver con el acceso a la banca digital. Para aquellos usuarios de Unicaja Banco, la forma de acceder a la Banca Digital (App y web) seguirá siendo la misma. "No cambiarán ni tu clave de acceso, ni la manera en la que firmes tus operaciones", explica el banco. Además, avisa de posibles fraudes en este sentido, ya que -dice- nunca enviarán correos electrónicos, SMS, ni llamadas telefónicas "pidiendo el usuario de Banco Digital o claves de acceso, ni cualquier otra información sensible". 

Clientes de Liberbank

De momento, la forma de acceder a la banca digital, también ha seguido siendo la misma para los clientes de Liberbank. Lo que sí asegura el banco es que avisará de cualquier cambio que se notificará con antelación. Lo lógico sería que siguiera el mismo proceso que Caixabank y Bankia, es decir, que en el próximo semestre, para los clientes de Liberbank, la app y la web dejen de estar inactivas y sea, por tanto, necesario utilizar las de Unicaja. 

Mostrar comentarios