En la mesa desde el pasado diciembre

Competencia da luz verde a la adquisición de la división italiana de Exxon por IP

La autoridad antimonopolio italiana ha dado este lunes su visto bueno a la compra por parte de la compañía petrolera IP, una de los más importantes de Italia, de las actividades del grupo Exxon en el país mediterráneo. 

Exxon Mobil
Competencia da luz verde a la adquisición de la división italiana de Exxon por IP
Europa Press

La autoridad antimonopolio italiana ha dado este lunes luz verde a la compra por parte de la compañía petrolera IP, una de los más importantes de Italia, de las actividades del grupo estadounidense Exxon en el país mediterráneo. 

"La autorización obtenida nos permite ahora proceder con celeridad a la realización de las escrituras previstas para la adquisición", celebró la petrolera, perteneciente al Grupo API, en un comunicado recogido por los medios de comunicación.

La compra se anunció en diciembre 2022 como parte de una operación que incluye la adquisición de la participación de Exxo en la refinería SARPOM en Trecate (norte de Italia), la empresa Engycalor Energia Calore y el 12,5% de la 'joint venture' aeroportuaria Disma, que gestiona depósito en el Aeropuerto de Milán-Malpensa.

Duplica su capacidad de refinamiento

Según IP, la compra de Exxon en Italia (también conocida como Esso) permite duplicar su capacidad de refinamiento hasta los 10 millones de toneladas al año.

Mostrar comentarios