Rafael del Pino se alía con Magic Johnson para remodelar el aeropuerto de Denver

  • Great Hall Partners y un consorcio integrado por Ferrovial Aeropuertos, JLC Infraestructure y Saunders Concessions renovarán la Terminal Jeppesen.
Del Pino se alía con Magic Johnson para renovar el aeropuerto de Denver
Del Pino se alía con Magic Johnson para renovar el aeropuerto de Denver

Ferrovial se ha unido a, entre otras, JLC Infraestructure, compañía de 'Magic' Johnson, para llevar a cabo el proyecto de remodelación del aeropuerto de Denver, en Estados Unidos. La inversión rondará los 560 millones de euros y las obras se prolongarán hasta finales de 2021. El proyecto Great Hall, que es como así se denomina, comprende la remodelación y posterior explotación comercial de la Terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver.

Las obras serán ejecutadas por Ferrovial Agroman junto con Saunders Construction, según ha señalado la compañía española. Una vez concluidas, el consorcio liderado por Ferrovial llevará a cabo la operación y mantenimiento de las zonas comerciales del aeropuerto durante 30 años.

Asimismo, el proyecto mejorará los procesos de seguridad, proporcionará un espacio de facturación más flexible y abierto, y ampliará la oferta comercial y de restauración. Además permitirá incrementar la capacidad de la terminal, modernizará sus instalaciones y mejorará la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto.

Actualmente, el número de pasajeros que procesa el Great Hall está por encima de su capacidad de diseño de 50 millones anuales. Con todo ello, el proyecto aumentará la capacidad de la terminal para acomodar un crecimiento futuro de 80 millones de pasajeros. Creará una nueva área de acogida de los pasajeros internacionales, de llegadas en el lado sur de la terminal y reubicará los puntos de control, entre otras actuaciones.

La construcción del proyecto Great Hall se llevará a cabo en cuatro fases para permitir una operación segura de la terminal. La primera fase de la construcción, que continuará hasta la primavera de 2019, se desarrollará principalmente en el centro del Great Hall y no afectará a los procesos de control de seguridad ni de facturación. Las tres primeras fases de construcción durarán alrededor de 10 meses cada una, mientras que la última fase se realizará en 12 meses.

El proyecto se trata de un contrato de colaboración público-privada con Great Hall Partners (GHP), un consorcio integrado por Ferrovial Aeropuertos, JLC Infraestructure y Saunders Concessions. Supone el primer contrato de este tipo para la Ciudad de Denver y permitirá al aeropuerto trasladar el riesgo de coste y calendario de ejecución de una infraestructura en operación las 24 horas del día los 365 días del año a GHP.

El Aeropuerto de Denver seguirá gestionando la infraestructura, al tiempo que aprovechará la creatividad, la experiencia y las capacidades financieras de GHP, un consorcio que tiene una dilatada experiencia operando aeropuertos de referencia en todo el mundo, incluyendo la remodelación de la T2 y de la T5 del aeropuerto de Heathrow en Londres.

Mostrar comentarios