Solo un número determinado

Iberia convertirá en fijos los contratos eventuales de los tripulantes de cabina

La compañía aérea ha convocado una Comisión para el Seguimiento del Empleo con la que busca analizar la evolución de las necesidades de contratación de los próximos meses.

Iberia
Un número de contratos de tripulantes eventuales de Iberia pasarán a ser fijos.
Iberia

Iberia ha convocado la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) con el objetivo de transformar un número determinado de tripulantes de cabina con contratos eventuales en fijos, según ha anunciado este viernes en un comunicado. Iberia ha explicado que el número de tripulantes de cabina que pasarán a formar parte de la plantilla como indefinidos se fijará en los próximos días durante la negociación con los representantes de los trabajadores.

La convocatoria está prevista para el 8 de septiembre y, en ella, se analizarán también "la evolución de las necesidades de contratación de los próximos meses y las transformaciones de contratos eventuales a fijos discontinuos". Esta convocatoria llega después de que Iberia firmara ayer un acuerdo con la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Servicios Aeroportuarios de la compañía, por el cual transformará a 1.692 trabajadores eventuales en fijos a partir del próximo 11 de septiembre. 

Este acuerdo supone "la mejora más importante de contratos realizada en aeropuertos hasta la fecha" y comenzará a hacerse efectivo a partir del 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos. A esta cifra hay que añadir las 800 ya realizadas también en aeropuertos tras la finalización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), correspondientes al pasado 28 de febrero.

Estos cambios fomentan el plan de recuperación, Iberia Next Chapter, que para los próximos tres años permitirá a Iberia "asegurar su solidez financiera, posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros, fortalecer su posición en el hub de Madrid y avanzar en la transición ecológica del sector aéreo". Los trabajadores forman parte de Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia y la primera empresa de handling de España. Está presente en los mayores aeropuertos nacionales, 29 en total, donde atiende a los aviones y pasajeros de más de 170 aerolíneas.

Mostrar comentarios