Por la pandemia

El mayor centro de teleoperadores parará desde mañana por decisión del comité

Konecta BTO se adjudica el servicio telefónico de cita previa de la Campaña de la Renta 2013 por 2,1 millones
Konecta BTO se adjudica el servicio telefónico de cita previa de la Campaña de la Renta 2013 por 2,1 millones

Los más de 5.000 teleoperadores de Konecta BTO en Madrid, el mayor centro de atención telefónica de España, cesarán en su actividad desde este miércoles por decisión mayoritaria de su comité de empresa, que alega falta de medidas de seguridad y salud para los trabajadores ante el riesgo por la pandemia de covid-19, si lo ratifica este martes la autoridad laboral.

La paralización de la actividad fue adoptada después de una videoconferencia con la dirección de la empresa y entrará en vigor esta próxima medianoche, a las 00:00 horas del día 18, cuando hayan trascurrido las 24 horas preceptivas de preaviso a la autoridad laboral, que puede ratificar o anular esta decisión.

La central CGT, que tiene mayoría absoluta en Konecta BTO, ha informado este martes de que obtuvo el apoyo para paralizar el trabajo de todos los delegados de prevención de riesgos laborales y de otros dos sindicatos, USO y SO, tras proponérselo también a los otros miembros del comité, CCOO, UGT y FASFA.

Según la CGT, la empresa ha seguido en los últimos días compartiendo los cascos auriculares de los trabajadores y no ha facilitado productos de limpieza, además de haber facilitado datos incompletos sobre los empleados afectados por coronavirus al comité. Este sindicato comprobó este lunes que las personas que trabajan en este centro de telemárketing están situadas en sus puestos a menor distancia de la recomendada por el Ministerio de Sanidad en sus medidas para combatir la expansión del covid.

El sindicato ha indicado también que la dirección les ha advertido de que el cese de actividad conllevaría que los más de 15.000 trabajadores de la multinacional en España no podrán cobrar la nómina del mes y de que tendrían que paralizar precisamente una campaña de información telefónica sobre los síntomas del covid-19 que tienen ahora contratada por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según la CGT, esa campaña podría realizarse por los empleados mediante teletrabajo.

Mostrar comentarios