Mantiene a Fainé como presidente

CriteriaCaixa nombra consejero delegado a Ángel Simón, presidente de Agbar

El holding ha trasladado hoy a la CNMV su decisión de designar CEO al presidente de Agbar, que pasará a ser parte de la comisión ejecutiva junto con Isidro Fainé, José Antonio Asiaín, Marc Contreras y Juan José López Burniol.

Ángel Simón
CriteriaCaixa nombra consejero delegado a Ángel Simón, presidente de Agbar
EFE

El consejo de administración de CriteriaCaixa ha acordado nombrar a Ángel Simón Grimaldos nuevo consejero delegado, según detalla la entidad este viernes en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de este cargo, Simón continuará al frente de Agbar como presidente de la compañía de gestión del ciclo del agua.

El holding que gestiona el patrimonio de la Fundación "laCaixa" ha informado también de que el empresario catalán pasará tras esta decisión a ser parte de la comisión ejecutiva del consejo de administración. Los otros miembros de este órgano son los directivos Isidro Fainé, José Antonio Asiaín, Marc Contreras y Juan José López Burniol.

El consejo de administración anuncio recientemente que propondría la renovación por otros cuatro años de Fainé como su presidente. Además, el consejo cuenta con Juan José López Burniol y Javier Godó como vicepresidentes y está integrado por los vocales Enrique Alcántara-García, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Eugenio Gay, Josep Delfí Guàrdia, Francesc Homs, Juan Manuel Negro Balbás, Maria Asunción Ortega Enciso e Isabel Estapé.

Mantiene su cargo en Agbar

El presidente de Agbar, Ángel Simón, mantendrá su cargo en la empresa tras su nombramiento como consejero delegado de CriteriaCaixa. Según un comunicado emitido por Veolia (grupo al que pertenece Agbar) el pasado mes de enero, este nombramiento ha iniciado un proceso interno de transición de gobernanza en Agbar, "confiando en un equipo de gestión experimentado y competente".

El CEO de Veolia, Estelle Brachlianoff, ha destacado el liderazgo y dedicación de Simón: "Confío en que llevará el mismo nivel de excelencia a su nuevo rol en CriteriaCaixa". Simón ha dicho que acepta "el nombramiento con responsabilidad y gratitud por la confianza depositada" y que la nueva fase que afronta es un reconocimiento a todo el equipo.

El Consejo de Administración de CriteriaCaixa acordó hace unas semanas proponer la renovación del actual presidente, Isidro Fainé, durante los próximos cuatro años, y nombrar al presidente de la compañías de aguas catalana, Ángel Simón, nuevo consejero delegado del holding.

Mostrar comentarios