Nuevo CEO de Criteria

Simón se mantendrá como presidente de Agbar pero dejará su cargo en Veolia

Ángel Simón ha explicado que, a pesar de dejar atrás su etapa como vicepresidente senior en la multinacional francesa, continuará al frente de la compañía de aguas barcelonesa que lleva liderando desde el año 2010.

Ángel Simón
Simón se mantendrá como presidente de Agbar pero dejará su cargo en Veolia
EFE

Ángel Simón, el presidente de Agbar desde 2010, mantendrá su puesto al frente de la compañía a pesar de haber sido nombrado ayer consejero delegado del "holding" CriteriaCaixa. El consejo de administración decidió este jueves otorgar el cargo a Simón, además de proponer mantener a su actual presidente Isidoro Fainé en el cargo por otros cuatro años.

Aunque Simón no abandonará su puesto en la compañía de aguas, si ha explicado que que no continuará siendo el vicepresidente senior para los territorios de Península Ibérica y Latinoamérica de la multinacional francesa Veolia. El empresario comenzó a ostentar este cargo durante 2022.

En la misma reunión en la que el consejo de CriteriaCaixa ha anunciado que la continuidad de Fainé y de la elección de Simón como relevo de marcelino Armenter, que ocupaba el puesto de primer ejecutivo en el consejo hasta esta fecha, el "holding" ha comunicado que Juan José López Burniol ocupará el cargo de vicepresidente primero.

Proceso de transición de gobernanza

Según un comunicado emitido por Veolia tras darse a conocer la noticia de los cambios en los puestos de poder de la empresa, este nombramiento ha iniciado un proceso interno de transición de gobernanza, "confiando en un equipo de gestión experimentado y competente".

El CEO de Veolia, Estelle Brachlianoff, ha destacado el liderazgo y dedicación de Simón: "Confío en que llevará el mismo nivel de excelencia a su nuevo rol en CriteriaCaixa". Simón ha dicho que acepta "el nombramiento con responsabilidad y gratitud por la confianza depositada" y que la nueva fase que afronta es un reconocimiento a todo el equipo.

Mostrar comentarios