La cúpula de Renta 4 se 'conjura' para la defensa de su acción y compra 270.000€

  • Los miembros del consejo de administración de la entidad que preside Juan Carlos Ureta adquieren 38.703 títulos a precios de entre 6,72 y 7,06 euros.
Ureta (Renta 4): Sin ajustes de fondo "no veremos modelo sostenible de salida de la crisis"
Ureta (Renta 4): Sin ajustes de fondo "no veremos modelo sostenible de salida de la crisis"

El consejo de administración de Renta 4 se ha 'conjurado' para la defensa de su acción durante el mes de diciembre y se ha lanzado en tromba a comprar títulos de la entidad durante este periodo. Y es que los miembros de la cúpula del banco que preside Juan Carlos Ureta han adquirido un total de 38.703 acciones en el último mes a un precio cercano a los 270.000 euros, de acuerdo a la información contenida en los registros públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de acciones de Renta 4 en los últimos 30 días ha estado liderada por José Ramón Rubio Laporta, que se ha hecho con un total de 29.140 acciones a unos precios que han oscilado entre los 6,8 y 7,06 euros por título. Semejante volumen ha supuesto una inversión total de 201.555 euros. Este abogado es actualmente el consejero coordinador de Renta 4 y anteriormente fue vicepresidente y consejero delegado del grupo hospitalario Quirón. Rubio, además, es uno de los miembros fundadores de Ramón y Cajal Abogados en 1982. Permaneció en el despacho 1994 y colaboró en  la salida a bolsa de Banco Central en la bolsa de Londres, entre otras operaciones.

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, tampoco se ha quedado atrás y ha adquirido un total de 2.457 acciones en los últimos días por las que ha pagado algo más de 16.624 euros. El líder de esta entidad, que está  especializada en la gestión de patrimonios, ha ejecutado en diciembre un total de cinco operaciones de compra a precios que han oscilado los 6,72 y 6,81 euros por título. En la actualidad, Ureta también es consejero de BME, rectora de la Bolsa de Madrid, y miembro del consejo asesor de ING.

Otro miembro destacado del consejo de administración de Renta 4 que ha adquirido un importante paquete de acciones es su vicepresidente, Pedro Ángel Navarro Martínez, que ha comprado 3.972 títulos por más de 27.967 euros. Es consejero de Orange España y con anterioridad fue presidente en España de Accenture, firma en la que integró su consejo mundial entre 1990 y 2000. 

El expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Pedro Ferreras, también ha comprado acciones de Renta 4 en diciembre. En concreto, un total de 2.214 títulos a un precio ligeramente superior a los 15.591 euros. Compagina su cargo actual en el banco con el de secretario no consejero en NH y también ha formado parte de la cúpula de importantes multinacionales españolas de origen público como son Repsol, Telefónica y Argentaria, entidad financiera que a día de hoy está integrada en BBVA.

La acción acumula una caída del 14%

El resto de consejeros de Renta 4 que han ejecutado órdenes de compra de acciones durante los últimos 30 días han sido Sarah Harmon, exjefa de LinkedIn en España, Ines Juste Bellosillo, Eduardo Chacón López y Gemma Aznar Cornejo, con la adquisición de 230 títulos cada uno a un precio de 7,06 euros. De este modo, la inversión total de la cúpula de Renta 4 en acciones de la compañía asciende a 268.233 euros.

En lo que va de 2019, la acción de Renta 4 acumula un retroceso del 14,3% en bolsa y cotiza actualmente en 6,72 euros por acción. En los nueve primeros meses del ejercicio la compañía ganó 12,2 millones de euros, lo que supone un ligero avance del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El volumen de patrimonio gestionado asciende a  21.595 millones de euros, de los que 12.117 millones de euros son de la red propia, lo que representa un crecimiento del 8,9%

Mostrar comentarios