Renta 4 bendice el pacto de MásMóvil con Orange y dispara su valoración un 16%

  • Este acuerdo evitará a la 'teleco' española "realizar fuertes inversiones en red y pagar en función de la capacidad que utilice".
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE

Más Móvil firmaba hace pocos días un acuerdo en 5G con Orange que cubría "todas las necesidades futuras de la compañía en relación al 5G" y los bancos de inversión han ido poco a poco revisando la valoración de la 'teleco' a raíz de dicha unión. El último, Renta 4, ha destacado que esta firma le permitirá mejorar sus previsiones de beneficio operativo (ebitda) y de generación de caja para los próximos años. 

El banco de inversión ha elevado el precio objetivo que le asigna a la 'teleco', desde los 27 hasta los 31,5 euros por título, lo que supone una mejora superior al 16%, teniendo en cuenta el valor actual de los créditos fiscal y restando la deuda neta. Dicho precio objetivo valora a la compañía en más de 4.150 millones de euros y le otorga un potencial alcista del 35,2%. Por tanto, el éxito bursátil de MásMóvil podría continuar en los próximos meses ya que durante este año se dispara cerca de un 12% y daba su salto al Ibex 35 este verano. 

El banco argumenta que el acuerdo permitirá a la 'teleco' fundada por Meinrad Spenger mejorar su acuerdo de roaming con Orange, "pasando de un modelo basado en consumo (uso de GBs) a uno basado en compartir capacidad de red", según destaca Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4. La gran ventaja reside en que el acuerdo, que entrará en vigor en 2020 y expira en 2028, "evitará realizar inversiones en red y pagar en función de la capacidad que utilice". 

La firma española tendrá acceso a 4.500 emplazamientos en 40 grandes ciudades sin necesidad de incurrir en capex adicional y con un coste operativo que aumentará hasta los 10 millones de euros en 2023 y se mantendrá a ese nivel desde entonces. Además, "ha firmado un acuerdo 'Radio as a Service' que le permite utilizar todas las tecnologías móviles disponibles seleccionando emplazamiento por emplazamiento, lo que hará que gestione el consumo de datos de sus clientes de una forma más eficiente en cuanto a costes". 

De hecho, el experto de Renta 4 destaca que "creemos que el acuerdo es muy relevante desde el punto de vista estratégico ya que le permite cubrir todas las necesidades para el despliegue de red móvil, incluyendo 5G, y extender la huella de cobertura de fibra hasta su objetivo deseado dos años antes de lo previsto a un coste muy eficiente y reduciendo el importe de inversiones. De este modo, se adapta hacia un modelo de compartición de redes, una estrategia que creemos que se afianzará en el sector en los próximos años debido a la mejor optimización de recursos en unos entornos de competitividad exigentes".

Mostrar comentarios