De asesor del ministro Nadal a directivo de Danona

  • El que fuera líder del PP en San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, acaba de ser fichado como directivo de Danona.
Borja Semper y Ramón Gómez Ugalde.
Borja Semper y Ramón Gómez Ugalde.

El que fuera asistente del ministro de Energía, Álvaro Nadal, para temas de turismo ha cambiado radicalmente de trabajo. Si hasta ahora se dedicaba a asesorar e informar sobre uno de los motores de la economía española en el Ministerio ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, su nueva actividad es radicalmente distinta: desde el pasado 1 de noviembre ocupa un puesto de alta dirección en Danona.

Se llama Ramón Gómez Ugalde y llevaba en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital desde el principio de esta segunda legislatura de Mariano Rajoy. No era, sin embargo, un desconocido ya que antes de trabajar a las órdenes de Álvaro Nadal se había dedicado a la política, siendo uno de los responsables del PP con una mayor trayectoria.

Compartió sus inicios en la vida pública con Miguel Ángel Blanco, el concejal popular asesinado por ETA, fue Parlamentario en el País Vasco y llegó a ser portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián. Más tarde fue asesor personal del exministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Ahora, Danona acaba de fichar a Gómez Ugalde como director comercial, un puesto de relevancia en la firma. Ha pasado, por tanto, del mundo del turismo a intentar vender muebles y decoración a las firmas hoteleras. Su oficina estará en Azpeitia, por lo que ha tenido que trasladar su residencia al País Vasco.

Mostrar comentarios