La ejecución del contrato se extiende hasta 2032

Defensa comprará a Airbus aviones de vigilancia marítima por 1.654 millones

Debido a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos vinculados a la defensa del país el proceso de adjudicación se ha realizado sin publicidad y en el portal de contratación no hay pliego de prescripciones técnicas.

Airbus
Defensa comprará a Airbus aviones de vigilancia marítima por 1.654 millones
Airbus

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Airbus Defence and Space un contrato público para la adquisición de aeronaves militares para la sustitución de los aviones de patrulla y vigilancia marítima por un importe de 1.654 millones de euros, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

Debido a las peculiaridades y a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos vinculados a la defensa del país el proceso de adjudicación se ha realizado sin publicidad y en el portal de contratación no hay pliego de prescripciones técnicas.

El contrato ha sido adjudicado por la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, que considera que Airbus Defence and Space es la única empresa "capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico".

Asimismo, el plazo de ejecución del contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2031, según figura en la escasa documentación aportada en el portal de contratación del Estado.

Mostrar comentarios