Un total de 230 empleados

El desarrollador de Pokémon Go despedirá a la cuarta parte de su plantilla este año 

A pesar de que Niantic se encontrara en un periodo de recesión, en el que los gastos superaban a los ingresos, el fundador adoptó medidas para mejorar la situación del mercado y aprovechar las oportunidades a largo plazo. 

El desarrollador de 'Pokémon Go' dirá a adiós a la cuarta parte de su plantilla
El desarrollador de 'Pokémon Go' dirá a adiós a la cuarta parte de su plantilla
Europa Press

Niantic, el reconocido estudio estadounidense de desarrollo de videojuegos responsable de la popular aplicación de realidad aumentada 'Pokémon Go', cierra sus oficinas en Los Ángeles y cancela juegos asociados a la NBA y Marvel. Además, anuncia una reducción de 230 empleos, aproximadamente una cuarta parte de su equipo

El fundador y consejero delegado de Niantic, John Hanke, ha admitido en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press que han permitido que sus gastos crecieran por encima de los ingresos. No obstante, ha defendido la necesidad de llevar a cabo "cambios difíciles" para la empresa con el objetivo de superar los desafíos actuales del mercado y aprovechar las oportunidades a largo plazo que se presentan.

Todo ello para que la empresa terminara decidiendo una reducción en las inversiones en juegos móviles, concentrándose en los títulos propios, en un contexto en el que el mercado de los juegos móviles está muy maduro y solo los mejores y más diferenciados títulos tienen posibilidades de triunfar, mientras la compañía aumenta su enfoque hacia la emergente categoría de dispositivos de realidad mixta y realidad aumentada.

Cancelará NBA All-World y detendrá Marvel World of Heroes

Específicamente, Niantic cerrará su estudio de Los Ángeles, reduciendo el equipo de plataformas de juegos junto con reducciones adicionales en toda la empresa. Como resultado, Niantic cancelará 'NBA All-World' y detendrá la producción de 'Marvel: World of Heroes', lo que significa el despido de unos 230 empleados.

"Este cambio volverá a alinear los gastos y los ingresos al mismo tiempo que preservará nuestros activos principales y el potencial de crecimiento a largo plazo", ha asegurado Hanke.

Mostrar comentarios