Alza de negocio en EEUU 

Deutsche Telekom gana un 212,4% en el semestre gracias a la venta de GD Towers

El resultado operativo de Deutsche Telekom mejoró en el primer semestre hasta 23.222 millones de euros (167,4% más) por los ingresos extraordinarios de la venta de torres GD Towers de 12.400 millones de euros. 

Deutsche Telekom
Deutsche Telekom
Agencia EFE

La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto durante el primer semestre del año de 16.899 millones de euros, un 212,4% más que un año antes, por los ingresos extraordinarios de la venta de torres GD Towers. Deutsche Telekom informó hoy de que redujo la facturación en el primer semestre hasta 55.060 millones de euros (1% menos que un año antes), por la caída de la venta de móviles, tabletas, portátiles y ordenadores en EEUU.

La migración de antiguos clientes de Sprint a la red de telefonía móvil de Deutsche Telekom en EEUU se ha cerrado y por ello se vendieron menos dispositivos compatibles. T-Mobile US ha reducido el alquiler de dispositivos de salida y la facturación en este área bajó un 80% en el segundo trimestre.

El resultado operativo de Deutsche Telekom mejoró en el primer semestre hasta 23.222 millones de euros (167,4% más) por los ingresos extraordinarios de la venta de torres GD Towers de 12.400 millones de euros. Descontados los ingresos extraordinarios, el beneficio neto de Deutsche Telekom se redujo en el primer semestre hasta 3.846 millones de euros (-17,9%).

La compañía dijo que se mantiene el crecimiento de su filial de telefonía móvil en EEUU y que en Europa las cifras de clientes y financieras son fuertes. "Mantenemos nuestro camino de éxito también en el segundo trimestre. Nuestros negocios se desarrollan positivamente pese a un entorno de mercado complejo. Esto subraya nuestras tasas de crecimiento orgánico en la facturación de servicios, en el beneficio y en el flujo de caja libre", dijo el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges.

"Nuestros negocios se desarrollan positivamente pese a un entorno de mercado complejo"

Deutsche Telekom ganó 67.000 nuevos clientes de banda ancha en Alemania en el segundo trimestre. El 43% de los clientes privados en Alemania utilizan una tarifa de banda ancha de hasta 100 MBit/s o más. Además, también logró 36.000 nuevos clientes para su oferta de televisión por internet MagentaTV, respecto al segundo trimestre del año pasado.

Los clientes con una conexión de fibra hasta el hogar FTTH subieron en el primer semestre un 38%, hasta 833.000 clientes. En telefonía móvil, Deutsche Telekom aumentó en el segundo trimestre el número de nuevos clientes en 319.000, mientras la facturación con servicios de telefonía móvil mejoró un 2,1%.

En EEUU 1,6 millones de nuevos clientes con contrato eligieron en el segundo trimestre a T-Mobile US y crecen con fuerza los clientes con internet de alta velocidad, es decir el acceso a internet a través de telefonía móvil, producto que ya usan 3,7 millones de clientes (509.000 nuevos clientes en el segundo trimestre).

Debido al buen resultado, Deutsche Telekom revisa al alza los pronósticos para el 2023 y prevé un beneficio operativo bruto antes de extraordinarios incluidos costes de alquiler (Ebitda AL) de 41.000 millones de euros (antes 40.900 millones de euros). 

Mostrar comentarios