Dia apuesta ahora por las franquicias a la espera de lograr la venta de Clarel y Maxi

  • Crea un equipo de trabajo, en el que están representadas las diferentes áreas de la compañía y los franquiciados, para revitalizar esta figura.
Imagen de una tienda Maxi Dia.
Imagen de una tienda Maxi Dia.
Dia

Dia sigue adelante con sus planes de negocio para tratar de revitalizar la compañía, en pleno periodo de aceptación de la oferta de compra (opa) lanzada por Mijaíl Fridman. La cadena de supermercados Dia ha creado el Círculo de Excelencia de Franquicias con el objetivo de revitalizar e impulsar este modelo y fortalecer la relación con sus franquiciados, según ha informado la empresa en un comunicado. Una decisión, la de potenciar sus franquicias que, además, coincide con las negociaciones para vender dos de sus divisiones: Clarel y Maxi Dia, que no considera estratégicas para su negocio.

En concreto, la firma ha reunido un equipo de trabajo multidisciplinar en el que están representados las diferentes áreas de la compañía y los franquiciados con el objetivo de activar de forma conjunta, ágil y rápida proyectos que tengan un impacto en el día a día del franquiciado.

De esta forma, la compañía ha precisado que entre los planes en los que ya se está trabajando se encuentran, entre otros, los relacionados con la logística, la formación del franquiciado o la oferta y variedad de los productos. Además, se están unificando criterios de trabajo de tiendas propias y franquiciadas para que, desde el punto de vista operativo, los equipos trabajen de igual forma, con los mismos procesos y procedimientos siempre, pero respetando las particularidades del modelo de las franquicias.

Dia es la primera empresa franquiciadora de España por número de tiendas y volumen de negocio y la cuarta a nivel europeo en el sector de la distribución de alimentación. En la actualidad, cuenta en España con 1.871 tiendas franquiciadas, lo que representa el 52% del total de establecimientos. En concreto, al cierre de 2018, de sus más de 6.100 tiendas, 3.547 establecimientos eran franquicias.

Dia, que se encuentra en causa de disolución y está a la espera del resultado de la OPA lanzada por LetterOne, fondo del millonario ruso Mijail Fridman, que marcará el futuro de la enseña después de que los accionistas de la firma respaldarán su plan de rescate en vez del presentado por el actual consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva.

Mostrar comentarios