Un 15% del sector de entretenimiento

Disney prepara otra ronda de despidos masivos a partir del próximo 24 de abril 

Los ceses abarcarán la televisión, el cine, los parques temáticos, así como a puestos corporativos, y afectarán, del mismo modo, a todas las regiones donde opera la compañía estadounidense.

Disney prepara otra ronda de despidos masivos para el próximo 24 de abril
Disney prepara otra ronda de despidos masivos para el próximo 24 de abril
ZUMA vía Europa Press

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company tiene en mente una nueva ronda de despidos para la próxima semana, en la que eliminará miles de puestos. Esta incluye cerca del 15% del personal de la división de entretenimiento, según indicaron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto, apuntando que algunos trabajadores afectados serán informados a partir del próximo 24 de abril.

Los recortes abarcarán la televisión, el cine, los parques temáticos, así como a puestos corporativos, y afectarán, del mismo modo, a todas las regiones donde opera Disney, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos.

El pasado mes de febrero, Disney anunció un ajuste de plantilla que afectaba a unos 7.000 puestos de su fuerza laboral, que sobrepasa los 220.000 efectivos, como parte de una estrategia general para recortar sus costes anuales en 5.500 millones de dólares (5.018 millones de euros).

Meta también sigue recortando personal

En este sentido, Meta Platforms, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, también dará comienzo este miércoles a una nueva ronda de despidos en la compañía, que el pasado mes de marzo ya anunció su intención de prescindir de 10.000 trabajadores, tras el recorte de 11.000 puestos a finales de 2022.

Según un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News, la multinacional habría informado a los responsables de la compañía de que se prepararan para anunciar recortes de empleos el miércoles y que estos ajustes afectarán a Facebook, WhatsApp, Instagram y Reality Labs, la división que aglutina los esfuerzos de realidad virtual de la empresa y el hardware Quest.

Mostrar comentarios