Aldi quiere hacerle sombra a Lidl: abrirá hasta 32 nuevas tiendas en toda España

  • La compañía alemana enmarca estas aperturas en su estrategia de expandirse en los núcleos urbanos. 
Los dueños de los supermercados Aldi repiten como los más ricos de Alemania
Los dueños de los supermercados Aldi repiten como los más ricos de Alemania

Aldi contra Lidl. La compañía alemana apuesta por crecer en España por lo que invertirá 97,4 millones de euros durante en 2018 para la apertura de 32 tiendas en España, según ha informado la cadena de supermercados.

En concreto, la enseña ha señalado que ya ha abierto nueve supermercados en este inicio de año, incluyendo la inaugurada este viernes en pleno centro de Madrid, localizada en la calle Francisco Silvela.

Esta nueva tienda se enmarca en el plan de expansión de Aldi en España, donde actualmente tiene más de 270 establecimientos, 29 de ellos en la Comunidad de Madrid.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadradados y ha creado 22 nuevos empleos. Esta apertura se enmarca en la apuesta de la compañía por los supermercados urbanos en las ciudades donde están presentes con el objetivo de acercarse cada vez más a sus clientes, y adaptarse a sus necesidades.

El responsable de expansión en la zona de Madrid de Aldi, Pablo Galarraga, ha reconocido que la compañía tiene claro lo "importante que es tener presencia en las grandes ciudades". "Así, en los últimos dos años hemos apostado por acercarnos más a ellas con un modelo de tienda moderno, cómodo y sencillo", ha indicado.

Uno de sus competidores, la cadena de supermercados Lidl, ha fichado a conocidos influencers con el fin de acercarse al público 'milennial'. Actualmente cuenta con 540 centros en nuestro país y una plantilla de 12.500 empleados. El pasado año aumentó sus ventas netas casi un 8%, hasta los 3.594 millones de euros y elevó su cuota de mercado hasta el 4,3%. Además, está encabezando una ambiciosa política de sostenibilidad, como quedó patente esta semana con la retirada total de las bolsas de plástico de sus tiendas en España.

Mostrar comentarios