El caso BBVA le cuesta el puesto a Antonio Béjar en Castellana Norte

  • El cese se produce tan solo a tres días de que el Ayuntamiento  apruebe en pleno el proyecto de Madrid Nuevo Norte, donde el principal actor es DCN.
Antonio Béjar, ex jefe de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA. /EFE
Antonio Béjar, ex jefe de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA. /EFE

Distrito Castellana Norte (DNC) ha anunciado este viernes el cese de Antonio Béjar como presidente de la compañía, según ha indicado en un comunicado. El que fuera jefe del Área de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA, figura como investigado en el caso Villarejo.

El cese se produce tan solo a tres días de que el Ayuntamiento de Madrid apruebe en pleno el proyecto de Madrid Nuevo Norte, donde el principal actor es DCN y que es conocida antiguamente como operación Chamartin. El plan en sí verá la luz tras 25 años desde su arranque.

Béjar ha declarado este mismo viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sobre la supuesta contratación que BBVA realizó durante una década de los servicios de Cenyt, grupo empresarial del comisario, para espiar a diferentes personas con el objetivo de conocer diversa información relacionada con la constructora Sacyr.

Parte de la declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha estado centrada en la supuesta orden que dio Distrito Castellana Norte el pasado mes de junio para destruir documentación relacionada con los contratos entre Villarejo y el banco.

Béjar ha trasladado al juez su disposición colaborar con la instrucción para aclarar su implicación en este caso y su intención de seguir declarando la semana que viene para aclarar toda su implicación en este asunto.

Béjar ya declaró como investigado el pasado 4 de julio, cuando reconoció que la empresa Cenyt estuvo contratada como proveedora en este departamento entre los años 2010 y 2013 para localizar morosos. No obstante, incidió en que desconocía que la sociedad fuese propiedad del comisario jubilado, según fuentes conocedoras de esa declaración que fueron consultadas por Europa Press.

Sólo respondió a preguntas de su abogado y aseguró que no conocía personalmente a Villarejo y nunca habló con él mientras trabajó en el BBVA. Asimismo, recalcó que durante este tiempo que trabajó para la entidad financiera siempre actuó conforme a las normas legales y a los códigos internos del banco, que a su vez se ajustaban a una estricta legalidad.

Mostrar comentarios